Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 17.12.2021 | Noticias

Javi Puado y Álex Moreno, protagonistas en la jornada de los dobletes

Noticias

VIE 17.12.2021

La jornada 18 de LaLiga Santander está a punto de comenzar y no podemos hacerlo sin analizar lo sucedido en la pasada jornada 17, en la que dos jugadores se convirtieron en los grandes protagonistas anotando por partida doble.

La máxima categoría de nuestro fútbol cuenta con jugadores nacidos para marcar, para ayudar a sus clubes con jugadas que terminan al fondo de la red y para ilusionar a sus seguidores cada jornada. Si bien es cierto que el Real Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF o Valencia CF, lograron vencer a sus rivales con tantos de goleadores como Karim Benzema, Gonçalo Guedes, Gerard Moreno o Thomas Delaney, hubo dos grandes figuras que no solo consiguieron marcar y lograr el triunfo para los suyos, sino que su contribución al resultado final fue determinante.

El primero de ellos, Javi Puado. El delantero del RCD Espanyol de Barcelona fue clave en la victoria de su equipo ante el Levante UD el pasado sábado 11 de diciembre, que supuso el primer triunfo de la jornada, ya que el partido entre RCD Mallorca y RC Celta se saldó con reparto de puntos entre ambos conjuntos. Los de Barcelona se adelantaron en el marcador con un temprano tanto de Sergi Darder en el minuto 6, que pronto fue contestado por los visitantes con dos tantos que los ponían en ventaja, firmados por Jorge de Frutos y Francisco Javier Hidalgo ‘Son’. El descanso dio paso a una segunda parte ‘loca’, en la que el marcador se volvió a igualar con una nueva genialidad de R.d.t. Pero el conjunto ‘granota’ devolvió el tanto con un gol de José Luis Morales en el minuto 57, que ponía el 2-3 para su equipo. El joven delantero barcelonés se echó el equipo a la espalda y anotó por partida doble en apenas 16 minutos, para poner el 4-3 definitivo en el marcador ante su afición. Javi Puado marcó ante el Levante UD, el que sería su primer gol en LaLiga Santander con el RCD Espanyol, un minuto después de haber recibido uno en contra, para empatar el encuentro y dar alas al equipo para seguir peleando por la victoria. ¡Y vaya si lo hizo! El ‘9’ le dio la vuelta al partido con un segundo tanto providencial, golpeando la bola con potencia y tino, para llevarse los tres puntos del encuentro y entrar en la historia de goleadores de LaLiga Santander por la puerta grande. Puro ADN 'perico', al que no le puedes perder la pista esta temporada. ¡Dale al play para revivir su mejor actuación ante el Levante UD!

El otro gran protagonista de la jornada fue Álex Moreno que, además de compartir protagonismo esta jornada, también comparte provincia natal con Javi Puado. Ante la Real Sociedad en el Benito Villamarín, el Real Betis goleó por 4-0 goles y los verdiblancos brindaron a la afición desplazada a su estadio, una abultada victoria que suponía la cuarta consecutiva. Alexandre ‘Alex’ Moreno, abrió el marcador en el minuto 15 e impuso un ritmo de juego exigente y favorable para los suyos. A pesar de los intentos de la Real Sociedad por poner la igualada en el marcador, Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' anotó su décimo gol en LaLiga Santander con asistencia del dorsal ‘15’, que tuvo su noche. Fue Nabil Fekir quién anotó el tercer tanto para el conjunto de Manuel Pellegrini, que iba a poner el broche al encuentro con una extraordinaria galopada de Alex Moreno y una definición inmejorable para firmar un partido para el recuerdo. Con su magnífica actuación ante el equipo ‘txuri-urdin’ conseguía tres tantos en su cuenta personal y dos asistencias, sin duda fundamentales para hacer que el Real Betis ocupe la tercera plaza a las puertas de iniciarse la jornada 18 en la máxima categoría. Un jugador magnífico, polivalente y con alma de delantero centro, que ha demostrado haber nacido para marcar y para convertirse en imprescindible en el cuadro andaluz. ¡Revive su brillante actuación en el encuentro frente a la Real Sociedad!

© LALIGA - 2021