Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 21.01.2015 | Reportajes

Javi Gracia, la revolución del Málaga

Repasamos los registros del equipo que dirige el técnico navarro, consiguiendo ser uno de los mejores conjuntos de la historia del club andaluz.

Reportajes

MIÉ 21.01.2015

Javi Gracia ha entrado en el Málaga CF por la puerta grande y su nueva andadura al frente del equipo andaluz quedará grabada en la memoria del club. Con un equipo joven y renovado, el entrenador navarro ha conseguido una primera vuelta de récord (igualando la mejor de la historia de la entidad albiazul), su mejor registro en la Copa del Rey y el récord de victorias consecutivas.

"Quiero un equipo que gane, ya que en esos resultados está la continuidad de nuestro trabajo. Hay que ganar de una manera que guste a nuestros aficionados para que se identifiquen con lo que ven y se sientan orgullosos de su equipo. Con eso sería feliz", rezaba el técnico navarro en el mes de julio en la Gira LFP World Challenge que el Málaga realizó en Australia. Dicho y hecho.

El Málaga de Javi Gracia ha igualado la mejor primera vuelta de su historia

La solidez defensiva y la movilidad con el balón han llevado al Málaga a hacer una primera vuelta de ensueño, igualando su mejor marca de 31 puntos en 19 partidos, los mismos que consiguió el equipo en las temporadas 2008-09 y 2012-13. Y es que nadie conseguía estos registros desde que el chileno Manuel Pellegrini se sentara en el banquillo y revolucionara todas las marcas conseguidas hasta el momento.

A pesar de que las dudas rondaron al técnico navarro en los primeros encuentros, el choque ante el FC Barcelona (0-0) marcó un antes y un después en la confianza del equipo. Tres jornadas más tarde, el Málaga enganchó su mejor racha de la temporada, consiguiendo 5 triunfos consecutivos: ante Granada CF (2-1), Córdoba CF (1-2), Rayo Vallecano (4-0), Real Sociedad (0-1) y SD Eibar (2-1).

Además, el equipo de Gracia todavía tiene la posibilidad de superar su mejor marca en la Copa del Rey, ya que ha conseguido igualarlo con el pase a cuartos de final del campeonato. Dos partidos ante el Athletic Club, que no atraviesa su mejor momento, le separan de escribir una de las páginas más brillantes de su historia.

Los cuartos de final ante el Athletic pueden suponer una nueva hazaña para los andaluces

La experiencia de Weligton y Carlos Kameni, la regularidad de Ignacio Camacho y la frescura de los jóvenes Samuel García, Juanmi y Samu Castillejo son algunas de las claves de este Málaga que tiene mucho que decir en la presente temporada. Pero si alguien está marcando la diferencia, ese es Nordin Amrabat. El delantero marroquí pone la calidad para deshacerse de cualquier defensa, y es uno de los atacantes más goleadores del equipo (4).

El eterno capitán Duda, por su parte, ha colaborado en este buen momento de los albiazules, convirtiéndose en el jugador con más partidos oficiales en la historia del club (292).

© LALIGA - 2015