Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 12.05.2014 | Noticias

Todo por decidir en la Liga BBVA

El campeón y los nombres de los equipos que descenderán junto al Betis a la Liga Adelante no se conocerán hasta la última jornada.

Noticias

LUN 12.05.2014

La penúltima jornada de la Liga BBVA prometía emoción y cumplió con las expectativas. Tras los resultados del domingo, todo se decidirá en la jornada 38, tanto el campeón de la competición como los equipos que acompañarán al Real Betis Balompié en el descenso. Elche CF, Málaga CF y RCD Espanyol ya han certificado la permanencia.

Una jornada más, ninguno de los tres primeros clasificados consiguieron ganar sus partidos, y FC Barcelona y Club Atlético de Madrid protagonizarán un emocionante desenlace en el Camp Nou tras sus empates de este fin de semana. Los azulgranas firmaron las tablas ante el Elche (0-0), que ya están salvados, y los rojiblancos se quedaron a un solo gol de la gloria ante el Málaga (1-1).

En los encuentros que implicaban objetivos de la zona baja, la emoción también fue máxima. La victoria del Espanyol certificó la permanencia de los catalanes ante un CA Osasuna que deberá esperar a la última jornada para conocer su desenlace. Lo mismo que el Real Valladolid CF que, a pesar de haber ido ganando durante buena parte del choque, cayó ante el Betis al filo del pitido final.

La UD Almería dio un golpe en la mesa de la lucha por la permanencia al vencer a un rival directo como el Granada CF, que se lo jugará todo en la última jornada ante el Valladolid. Como le ocurre al Getafe CF, cuya victoria ante el Sevilla FC por 1-0 le permite seguir soñando y le hace depender de sí mismo.

En los partidos en los que no había objetivos en juego, fueron Villarreal CF y Levante UD los que sumaron los tres puntos ante el Rayo Vallecano de Madrid y el Valencia CF, respectivamente. En el derbi vasco, la rivalidad y el buen fútbol terminaron en empate en el primer enfrentamiento entre Athletic Club y Real Sociedad de Fútbol en el nuevo San Mamés.

* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 37 de la Liga BBVA
Villarreal CF - Rayo Vallacano 4-0
Levante UD - Valencia CF 2-0
Athletic Club - Real Sociedad de Fútbol 1-1
Club Atlético de Madrid - Málaga CF 1-1
Elche CF - FC Barcelona 0-0
Getafe CF - Sevilla FC 1-0
Granada CF - UD Almería 0-2
Real Betis Balompié - Real Valladolid 4-3
RCD Espanyol - CA Osasuna 1-1
RC Celta de Vigo - Real Madrid CF 2-0

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LALIGA - 2014