Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 11.07.2015 | Entrevistas

Iván Campo: "Nuestro objetivo es hacer más grande el nombre del Mallorca"

El ex futbolista, nombrado Embajador del equipo bermellón en Reino Unido, vuelve a la que fue su casa 18 años después.

Entrevistas

SÁB 11.07.2015

Las novedades llegan al RCD Mallorca y con ellas Iván Campo. El ex futbolista, con un gran bagaje en la Liga BBVA y en el extranjero, ha sido nombrado Embajador del equipo bermellón en Reino Unido. "Estuve seis años en el Reino Unido y tengo gente de confianza allí. Nuestro objetivo es hacer más grande el nombre del Mallorca. Antiguamente fue un club muy querido y que hizo cosas muy positivas a nivel deportivo e institucional", señaló Iván Campo.

"Cuando estás en la Liga BBVA y las cosas te van saliendo bien, la imagen del club siempre es positiva y todo tiende a engrandecerse. Una vez que estás 16 años en la máxima categoría y desciendes, la gente se olvida del Mallorca y de aquella época gloriosa. Creo que hay que empezar otra vez desde abajo, que es lo que está haciendo el club, fortalecer todas las categorías inferiores y trabajar", dijo Campo sobre uno de los objetivos que se plantea: revalorizar la imagen de la entidad a nivel internacional.

 "Con esfuerzo y un nuevo proyecto intentaremos hacer este club tan grande como era hace años"

Dieciocho años después de su etapa como futbolista, el entonces central vuelve a la que fue su casa: "Este equipo me dio mucho. Tuve la fortuna de encontrar un vestuario maravilloso, una gran afición. Me llena de felicidad regresar a un equipo que te ha dado tanto". Ante una nueva temporada por delante y con la ilusión de llegar a un Mallorca centenario, el donostiarra lo tiene claro: "Trataremos de sacar al club de la Liga Adelante con trabajo, esfuerzo y con un nuevo proyecto deportivo con el que intentaremos hacer este equipo tan grande como era hace años".

Campo, que además de Embajador será asesor del presidente y ojeador, contó a LaLiga.es cuáles serán sus funciones dentro del nuevo organigrama. "Además de embajador del Reino Unido también seré Embajador del Mallorca en España. Cuando Claassen no pueda ir a algún partido seré la persona referente del club. Asimismo, le asesoré deportivamente y dialogaremos para que todo a nivel deportivo salga perfecto", destacó.

A su vez, y dentro de la parcela de scouting, Campo tendrá una misión importante: captar nuevos talentos: "Me va a dar tiempo de viajar y de descubrir futbolistas. Me parece una opción muy positiva el poder encontrar a jóvenes promesas para que crezcan y lleguen al primer equipo, o directamente se incorporen a la disciplina de Chapi Ferrer", valoró el ex jugador.

Por último, quiso resaltar el gran trabajo que se está haciendo en el terreno deportivo: "Se está estructurando adecuadamente el club. La ilusión y la experiencia es lo mejor que vamos a aportar. Miguel Ángel Nadal está realizando un trabajo maravilloso en la secretaría técnica, intentando hacer un proyecto deportivo con jugadores que tengan ilusión, que es lo que tenemos nosotros, transmitir las ideas del Mallorca al aficionado y que éstos vayan al campo a apoyar y a su equipo. Lo que buscamos es el mensaje que ha mandado el técnico: el objetivo es volver a la Liga BBVA".

© LALIGA - 2015