Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image
beat

MAR 30.03.2021 | NOTICIAS

Ismael Urzaiz: Historia del Athletic Club de Bilbao y de LaLiga

Ismael Urzaiz vistió la camiseta del Athletic Club durante 11 temporadas en LaLiga Santander en las que disputó 367 partidos y logró anotar 116 goles

Noticias

MAR 30.03.2021

Urzaiz era un delantero de los de antes. Representaba a la perfección la figura del ariete clásico, por su presencia física. Era un futbolista muy alto, fuerte, siempre dentro del área peleando balones con los centrales rivales y un especialista en los remates de cabeza. 

De hecho, el navarro está considerado como uno de los mejores cabeceadores de la historia de LaLiga. Ismael Urzaiz es el futbolista que más goles de cabeza ha marcado en LaLiga Santander en los últimos 25 años, 60 tantos en concreto, por delante de grandes rematadores como Cristiano Ronaldo, Aritz Aduriz o Raúl González Blanco. 

Además del Athletic Club, Urzaiz también jugó como delantero en LaLiga Santander con Albacete BP, RC Celta, Rayo Vallecano y RCD Espanyol.

Por todo esto y más, el exdelantero de ‘los leones’ es una leyenda del fútbol español y muchos aficionados recordarán sus goles en el antiguo San Mamés. Ahora el navarro, forma parte del equipo de embajadores de LaLiga para seguir aportando sus conocimientos, y representar los valores de LaLiga y del Athletic Club por el resto del mundo. 

Para Ismael Urzaiz el fútbol y los goles son una religión ¡Revive con nosotros los mejores tantos de este crack durante su carrera en LaLiga Santander! 

© LaLiga - 2021