Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 13.05.2014 | Entrevistas

Irureta: "Por la ilusión que tenemos, conseguiremos el segundo puesto"

El portero del Eibar analiza para LFP.es la gran temporada del conjunto armero y habla de la recta final de la Liga Adelante, en la que todo está por decidir.

Entrevistas

MAR 13.05.2014

La Liga Adelante está al rojo vivo y el SD Eibar puede seguir haciendo historia esta temporada. El conjunto armero ocupa la segunda plaza de la clasificación con 63 puntos, a dos del líder el RC Deportivo de La Coruña, su próximo rival del domingo. Por ello, uno de los pilares del equipo y titular indiscutible, Xabi Irureta (Berriatúa, Vizcaya, 1986) habla para LFP.es sobre este apasionante enfrentamiento y analiza la buena temporada del equipo.

LFP.es: Son segundos a falta de 4 jornadas para el final. ¿Esperaban hacer una temporada tan buena?
Xabi Irureta: La verdad que no. Al principio de la temporada, el objetivo era salvarnos. Lo logramos con bastante antelación y nos vimos en la zona alta de la tabla, por lo que el objetivo cambió y nos centramos en la lucha del play-off. Ahora que nos vemos ahí arriba tenemos mucha ilusión y ganas de conseguir el ascenso directo.

LFP.es: Además, han hecho historia en la Liga Adelante gracias a los buenos resultados, ¿cuál es la esencia de este Eibar?
Irureta: Las claves las ha dictado el míster Gaizka Garitano que desde el principio nos ha dejado claro a qué tenemos que jugar. Además, llevamos casi dos años con la misma plantilla, con pocas incorporaciones pero que se han adaptado perfectamente, por lo que el estar unidos y todos a una nos está dando este éxito.

LFP.es: ¿Cómo se vive en una ciudad como Eibar la gran temporada que está haciendo el equipo?
Irureta: Impresionante. La gente se ve que está encima, nos anima y está con el equipo. Al ver a la afición tan ilusionada y que comparten el mismo sueño que nosotros nos da fuerza para luchar por el ascenso.

LFP.es: ¿Qué significaría para los armeros jugar la Liga BBVA por primera vez en su historia?
Irureta: Sería lo más bonito. Personalmente, para mí sería un sueño jugar con el Eibar en la Liga BBVA contra los más grandes.

LFP.es: Es el portero menos goleado de la Liga Adelante. ¿Es tan defensivo el estilo de juego del equipo como se cree?
Irureta: Sí. Como nos transmite el entrenador, el objetivo es que los once defendamos y cuando surja la opción de jugar hacia arriba, atacar desde el portero. El equipo está haciendo un gran trabajo defensivo y ha quedado reflejado en los resultados.

LFP.es: El fútbol vasco tiene una gran tradición de guardametas, desde Iribar hasta Zubizarreta, pasando por Luis Arconada. ¿Tiene a alguno de ellos como referencia? 
Irureta: Siempre me han gustado Iribar y Arconada pero por mi juventud no he tenido la suerte de verles jugar. Intento fijarme en los porteros de hoy en día que juegan en la élite del fútbol español.

LFP.es: La próxima jornada juegan contra el líder, el RC Deportivo de La Coruña. ¿Cómo afrontan el choque en Riazor? 
Irureta: Con ganas e ilusión, creyendo en nuestras posibilidades de ganar. Sabemos que tendremos que hacer muy buen trabajo y estamos entrenando ya para ello. Hay que hacer las cosas bien si queremos llevarnos algo de Riazor.

LFP.es: ¿Sienten que el clave del ascenso pasa por este partido?
Irureta: En parte sí. Una victoria sería dar un paso de gigante. Con la derrota, sin embargo, nos quedaríamos un poco descolgados del líder de la Liga Adelante. Además, la UD Las Palmas viene muy fuerte por detrás aunque no tiene un calendario fácil. Si ellos hacen su trabajo y nosotros no, nos pueden pasar en la clasificación.

LFP.es: Uno de los grandes momentos de su carrera fue detener dos penaltis en un enfrentamiento ante la SD Ponferradina en 2011. ¿Se acordó antes de jugar contra ellos el pasado fin de semana? 
Irureta: De esos momentos siempre te acuerdas y más cuando te vuelves a enfrentar al mismo equipo. Te animan a querer repetir y volver a hacer un buen partido.

LFP.es: ¿Cuál ha sido el delantero de la Liga Adelante que más le ha sorprendido o que más le ha complicado la vida en esta temporada? 
Irureta: Stefan Šćepović, delantero del Real Sporting de Gijón, aunque ya sabía que era un gran jugador. Es un futbolista que crea mucho peligro.

LFP.es: ¿Se atreve con un pronóstico para final de temporada?
Irureta: Yo me atrevería a decir, por la ilusión y por las ganas que tenemos, conseguiremos el 2º puesto.

© LALIGA - 2014