Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 11.04.2014 | Entrevistas

"Intento devolver el cariño al Espanyol cada semana"

Víctor Sánchez, centrocampista del club catalán, es uno de los representantes del buen momento que vive el equipo en la Liga BBVA. El jugador habló en exclusiva para LFP.es sobre toda la actualidad blanquiazul.

Entrevistas

VIE 11.04.2014

Víctor Sánchez Mata (8 de septiembre de 1987, Rubí, Barcelona), mediocentro del RCD Espanyol, está siendo un fijo para su entrenador Javier Aguirre, en la gran actuación del equipo catalán en la Liga BBVA. Tras su paso por la cantera del FC Barcelona ahora vive, a sus 26 años, su etapa más dorada con el cuadro blanquiazul.

LFP.es: Situados en la décima posición, ¿dónde está la clave de la gran temporada que están haciendo?

Víctor Sánchez: Somos un conjunto en el que cada jugador tiene clara su función dentro del grupo, eso hace que seamos un equipo complicado. No damos un balón por perdido, lo que nos convierte en un conjunto difícil de batir.

LFP.es: Acaba su contrato en 2015. ¿Cuáles son sus intenciones de cara al futuro?

Víctor Sánchez: Estamos en medio de la renovación, hablando las cosas. Mi idea está claro que es quedarme aquí, la idea del club creo que también, así que ojalá lleguemos a un acuerdo. Aún así no tengo prisa, todavía me queda un año, más lo que me queda de esta temporada, iremos poco a poco pero ojalá se encarrile.

LFP.es: ¿Qué le ha dado Aguirre a este Espanyol? ¿Y Víctor Sánchez?

Víctor Sánchez: Las claves de juego, sobre todo, una forma de entender el fútbol que se basa en intentar cometer los mínimos errores y aprovecharse de los del rival. Para nosotros es muy importante saber a lo que jugamos y sacar buenos resultados. A partir de entonces, las cosas vienen solas.

El técnico confía en mí y yo le estoy agradecido por ello. Mi trabajo es intentar robar, hacer incómoda la transición al otro equipo. Mi misión es jugar fácil en el centro del campo para que luego los de arriba culminen el trabajo.

LFP.es: ¿Cuáles son las aspiraciones del cuadro blanquiazul en la Liga BBVA?

Víctor Sánchez: Nos quedan seis partidos, vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles, pero bueno no sabemos si llegaremos a estar entre los siete, ocho primeros. Lo importante sería sumar los tres puntos este fin de semana que nos daría la salvación virtual o matemática que es lo que llevamos buscando todo el año. Y a partir de ahí fijarnos otro reto, como por ejemplo, el de sumar 50 puntos que hace años que no se consiguen.

"Somos un conjunto en el que cada jugador tiene clara su función dentro del grupo, eso hace que seamos un equipo complicado. No damos un balón por perdido, lo que nos convierte en un conjunto difícil de batir".

LFP.es: Lleva cuatro goles y uno de ellos de los más bonitos de la temporada frente al Athletic Club, ¿de los mejores también de su carrera?

Víctor Sánchez: Sí, seguramente. Sobre todo porque no estoy acostumbrado a marcar muchos, normalmente siempre hacia uno, dos, tres por temporada. Este año llevo cuatro y ojalá pueda marcar más. Un gol bonito pero sobre todo por lo que significó, que gracias a mis dos goles y al de Sergio pudimos vencer al Athletic en un partido que era muy importante para nosotros porque estábamos en una buena racha.

LFP.es: Sergio García está cuajando una temporada sensacional...

Víctor Sánchez: Cada vez se siente más cómodo, con mayor peso en el equipo. Cuando llegó no sumó muchos partidos seguidos, tuvo lesiones y al final le costó entrar en el equipo. Ahora lleva varias temporadas al mismo nivel que le hizo ir a la selección española, se siente cómodo, sabe que tiene mucho peso en el grupo y nos da muchísimo.

LFP.es: ¿Cómo se vive el haber estado en el Barcelona y ahora jugar en el otro equipo de la ciudad?

Víctor Sánchez: Se vive con sencillez cuando tú defiendes los colores y vas a muerte con ellos. El Espanyol desde el primer día me ha acogido genial, me ha tratado como uno más, sin importarle mi pasado, y yo lo que intento es devolverles eso cada semana en el campo. Y por lo que siento la afición me quiere, me da mucho cariño y eso es de agradecer.

LFP.es: Ser catalán y jugar en su tierra, ¿ayuda para encontrarse a gusto en el Espanyol? 

Víctor Sánchez: Cuando estás en casa, cerca de donde has nacido, con tu gente, con tus amigos de toda la vida, se agradece muchísimo. Además ahora cuando empiezas a tener hijos, tu gente quiere estar contigo para verlos crecer y eso da mucha confianza para estar bien y para crecer en el equipo.

© LALIGA - 2014