Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 02.09.2013 | Reportajes

Inicio dorado del Alcorcón

El equipo del sur de Madrid afrontará la cuarta jornada de la Liga Adelante en una posición desconocida después de firmar el mejor arranque de su historia.

Reportajes

LUN 02.09.2013

La AD Alcorcón afrontará la cuarta jornada de la Liga Adelante en una posición hasta ahora desconocida para el club del sur de Madrid. Y es que el Alcorcón ha firmado el mejor arranque de su historia con tres victorias en tres partidos, y se medirá al RCD Mallorca como líder solitario del campeonato.

El conjunto de Miguel Álvarez comenzó su cuarta temporada en la Liga Adelante con una trabajada victoria por 1-0 ante el CD Tenerife. Un solitario gol de penalti de Juli en el 90' estrenó el casillero de triunfos del equipo alfarero en Santo Domingo. Igual de ajustado fue el resultado en la segunda jornada, en el derbi madrileño ante el Real Madrid Castilla. En esta ocasión fue Ángel Sánchez el que dio la victoria a los suyos con un gol en la primera parte. Y en la última jornada, un cómodo 3-0 ante el RC Recreativo de Huelva puso en lo más alto de la clasificación al Alcorcón.

Para poner en contexto la gesta del Alcorcón, hay que repasar los inicios del equipo en sus anteriores participaciones en la Liga Adelante. En su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, que llegó tras el famoso ‘Alcorconazo’ ante el Real Madrid CF en la Copa del Rey, el equipo de Santo Domingo era 13º a estas alturas, con cuatro puntos (una victoria, un empate y una derrota). En su segunda campaña el balance aún era peor, con sólo una victoria en los tres primeros encuentros. Y el año pasado, en el que el Alcorcón disputó el play-off por el ascenso a final de temporada, era 11º a estas alturas, con sólo cuatro puntos en su casillero.

© LALIGA - 2013