Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 22.09.2020 | Fundación

Inauguración de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2020-2021

BDO fue el despacho encargado de abrir la 8ª edición de este programa formativo

Fundación

MAR 22.09.2020

La FUNDACIÓN LaLiga ha puesto en marcha este martes 22 de septiembre la octava edición de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte, cuyo formato se realizará esta temporada de forma telemática.

María José López, Directora Legal de LaLiga, fue la encargada de inaugurar la jornada en la que BDO acudió como despacho invitado, dando la bienvenida a los representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo que se conectaron virtualmente a esta sesión, y aprovechó su intervención para agradecer a los ponentes participantes en los Encuentros, así como a las marcas asociadas al programa, hacer posible una nueva edición en la que, sin duda, “se abordarán todas las novedades legislativas, jurisprudenciales y doctrinales en la multidisciplinar materia del derecho del deporte, manteniendo el alto nivel formativo de temporadas pasadas”.

A continuación, Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inauguró el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte.

Seguidamente, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, repasó la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de los últimos meses.

 

Por su parte, en el espacio para el despacho invitado, Kepa Larumbe, Legal Director de BDO, basó su ponencia en las transferencias y las nuevas normas FIFA. Asimismo, Larumbe expuso una aproximación práctica a los pactos admisibles de acuerdo con la jurisprudencia de FIFA y del TAS.

Para finalizar el primero de los Encuentros de esta temporada, Enrique Martín González, Managing Key Account Director de Youfirst, desarrolló su presentación sobre “Marketing y publicidad. El deporte como soporte de la actividad, la contratación y los sectores excluidos”.

 

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2020-2021 se desarrollarán en diez jornadas, con el objetivo de ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LALIGA - 2020