Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

LaLiga Santander

highlight_image

DOM 22.03.2020 | NOTICIAS

Hoy se decidirá el campeón de #LaLigaSantanderChallenge

El reto lanzado por Ibai Llanos se resolverá hoy a partir de las 18:30 horas con los enfrentamientos de cuartos, semifinales y la gran final.

Noticias

DOM 22.03.2020

Desde que hace unos días el conocido influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones online, creó este challenge, ya han sido varios los jugadores de LaLiga  Santander que nos han hecho disfrutar de un fútbol diferente durante este fin de semana.

Durante la tarde de ayer se jugaron los apasionantes octavos de final de #LaLigaSantanderChallenge que enfrentó a los jugadores de LaLiga Santander que desde sus casas trazaron la mejor estrategia para poder ofrecerles a los aficionados su mejor fútbol virtual.

Recordamos que lo que comenzó con un simple tuit del influencer de videojuegos Ibai Llanos, se ha convertido en un torneo benéfico virtual que ha reunido a un jugador de la primera plantilla de 18  de los clubes de LaLiga Santander compitiendo en FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports.

El torneo que lleva ya recaudados más de 22.000 euros gracias a las donaciones de los usuarios que serán destinados íntegramente a UNICEF para ayudar a su lucha contra el Covid-19. Solidaridad y entretenimiento virtual para la complicada situación que estamos atravesando en todo el mundo.

Unos octavos de final emocionantes

Fueron 16 los equipos de LaLiga Santander que se disputaron ayer el pase a cuartos de final en 8 emocionantes partidos que contaron las voces más reconodidas por los apasionados del fútbol virtual y tradicional: Ibai Llanos, Ánder Cortés, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Rubén Martín, Danae Boronat, Dani Meroño, y el inconfundible Manolo Lama, cuya voz también es un clásico dentro del videojuego de FIFA.

El CD Leganés, con Aitor Ruibal a los mandos, fue el primer equipo en asegurar su pase a la siguiente ronda tras imponerse al CA Osasuna de Rubén García (2-0), quien se enfrentará esta tarde en cuartos al Athletic Club de Gorka Guruzeta, que ganó al Sevilla CF de Sergio Reguilón (1-2). Una de las sorpresas llegó con la derrota de uno de los favoritos, Carlos Clerc del Levante UD, frente a Lucas Pérez del Deportivo Alavés (2-3), que se medirá frente a Marcos Llorente, representante del Atlético de Madrid tras asegurar su pase frente a la Real Sociedad de Adnan Januzaj.

La goleada de la jornada llegó de la mano del Real Betis, liderado por Borja Iglesias, que eliminó al Getafe CF de Jason del torneo (7-1), y que se verá las caras con el SD Eibar de Eduardo Expósito. El último de los emparejamientos es el del Villarreal CF de Manu Morlanes, que se impuso al Valencia CF de Carlos Sóler (4-2) y el Real Madrid de Marco Asesino, que ganó al Granada CF de José Antonio Martínez (2-0).

Esta misma tarde a partir de las 18:30 horas comenzarán los cuartos y semifinales, y después conoceremos al campeón de #LaLigaSantanderChallenge tras una emocionante final. Todos aquellos usuarios que disfruten de este torneo, podrán seguir donando par UNICEF para la lucha contra el Covid-19 a través de este enlace.

#LaLigaSantanderChallenge en todos nuestros canales

  • Cuentas oficiales de Facebook y Twitter de @LaLiga, como en cualquier jornada de LaLiga Santander.
  • En las redes sociales de Twitter con @esportsLaLiga y en Instagram, YouTube y Twitch con @eLaLiga.
  • Canal de Twitch del Real Madrid CF.
  • A través de LaLigaSportsTV.
  • Movistar+ también retransmitirá el torneo a través de su canal de MOVISTAR DEPORTES 1, Dial54.
  • En el informativo de #Vamos, de Movistar, se harán conexiones en directo con el #LaLigaSantanderChallenge.

Además en los canales menciones y para seguir sumando a este reto y a la campaña de concienciación sobre la necesidad de no salir de casa para frenar el curva del Covid-19, los hashtag que se utilizarán para este challenge son: #LaLigaSantanderChallenge, #QuédateEnCAsa y #EsteVirusLoParamosUnidos.

© LaLiga - 2020