Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera Division Femenina

highlight_image

DOM 05.05.2019 | NOTICIAS

Hegemonía rojiblanca, tercera Liga Iberdrola consecutiva del At. Madrid Femenino

El At. Madrid femenino ha logrado su tercer título consecutivo, al igual que los dos años anteriores, en la última jornada.

Noticias

DOM 05.05.2019

Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es la palabra que adoptó el Atlético de Madrid el día que levantó su primer título, la Copa de la Reina de 2016. Superaron al FC Barcelona en la final y se propusieron ser también las mejores en la temporada regular. Y desde entonces, desde 2017, cada final de temporada el trofeo de la Liga Iberdrola lleva los colores colchoneros.

No importa que nunca antes hubieran ganado la máxima categoría de clubes femeninos de fútbol. Adoptaron la filosofía de club, el partido a partido, y lograron cerrar una temporada de 30 partidos, 30 encuentros sin perder. Cedieron cuatro empates en la 2017/2018, pero ganaron su primera Liga Iberdrola.

Un año después, no había duda de que eran uno de los rivales a batir. Su temporada fue aún más impecable que la anterior: 30 partidos, 29 victorias y una derrota. Practicamente perfecta. Y ganaron su segunda Liga Iberdrola.

¿Iría la vencida a la tercera? ¿Lograría el FC Barcelona destronar a las rojiblancas? Lo lograron en sus dos enfrentamientos directos, pero el At. Madrid logró 28 victorias, y, en la última jornada, ganaron su tercera Liga Iberdrola. 

Filosofía rojiblanca, sufrir hasta el último minuto. Son tres Ligas consecutivas, tres Ligas ganadas en el último partido. En 2017 fue ante la Real Sociedad. Solo valía ganar y ganaron. En 2018 fue en casa del Zaragoza CFF. Necesitaban ganar y también ganaron. En 2019 ha sido, de nuevo, ante la Real Sociedad, aunque esta vez en Zubieta. Valía sumar puntos y ganaron.

De este modo, el Atlético de Madrid Femenino ya tiene su primer título en propiedad. Tres trofeos consecutivos le hacen merecedor de ello. Las rojiblancas entran, además, en el club de equipos con mayor número de títulos consecutivos, empatadas con Athletic (tres títulos entre 2003-2005) y Rayo Vallecano (entre 2009-2011). Por delante de ellas, con más títulos consecutivos, solo queda el FC Barcelona, con cuatro Ligas entre 2012-2015. En la clasificación general, el Athletic Club continúa líder con cinco campeonatos, seguido de Levante UD y FC Barcelona con cuatro cada uno, mientras que Oroquieta Villaverde y Añorga KKE también lograron tres títulos en los años 90. 

 

 

© LaLiga - 2019