Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 25.11.2016 | Reportajes

Hay un once que ilusiona en San Sebastián

Eusebio Sacristán ha conseguido que la Real Sociedad se cuele en los puestos europeos tras apostar por un once tipo que ha logrado encadenar una racha a la altura de los mejores.

Reportajes

VIE 25.11.2016

Corren buenos tiempos por San Sebastián. Tras un inicio de temporada irregular, en el que se alternaron victorias de mérito con algunas actuaciones más grises, los pupilos de Eusebio ya han engrasado la maquinaria y no hay quien les frene: suman cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander, algo que solo el Real Madrid también puede decir.

Hay que remontarse a la temporada 2002/03 para recordar un inicio tan brillante de temporada de los donostiarras. Sus aficionados seguramente todavía no hayan olvidado ese curso, ya que fue cuando consiguieron competir hasta la última jornada por el campeonato liguero con los Kovacevic, Nihat, De Pedro y compañía. Actualmente, solo Real Madrid (9) y Barcelona (8) pueden decir haber ganado más partidos que la Real Sociedad en LaLiga Santander -el Sevilla tambén suma 7-.

Real Sociedad 2002/03 tras 12 jornadas: 26 puntos (7V-5E-0D)

Real Sociedad 2016/17 tras 12 jornadas: 22 puntos (7V-1E-4D)

Si en aquel momento cualquier fan de la Real Sociedad conocía a pies juntillas la alineación del equipo, parece que esta temporada tendrán que empezar a memorizar un once que Eusebio ha repetido durante los últimos seis choques ligueros -siempre que todos ellos han estado disponibles-, y que ya utilizó en la jornada 5 ante Las Palmas para conseguir la primera victoria en casa.

Con ellos en el campo, el balance es de seis victorias y una sola derrota, con 17 goles a favor y solo cinco en contra, por lo que parece probable que sigamos viendo a los txuri-urdines formando de inicio con este equipo:

 

                

 

Desgranamos cuatro apuntes sobre el once tipo de Eusebio Sacristán:

1- Destaca la presencia de ocho jugadores españoles en la alineación: Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Xabi Prieto, Oyarzabal, Zurutuza, Raúl Navas y Carlos Martínez, siendo además los cinco primeros del País Vasco. Y si atendemos al lenguaje, todos los componentes del equipo titular hablan castellano. Todos estos factores favorecen la química entre los jugadores y la comunicación entre ellos.

2- Oyarzabal y Vela parten desde los costados a pierna cambiada para incolucrarse continuamente en la creación del juego realizando diagonales hacia la zona central del terreno de juego para asociarse con los interiores. Son los laterales, Carlos Martínez y Yuri, los que jugando sobre su pierna buena aportan la amplitud y la profundidad en el ataque.

3- El triángulo central que forman Illarramendi - Zurutuza - Xabi Prieto mezcla jugadores capaces de crecer con el balón y de pisar el área, pero también preparados a su vez para la recuperación como indica el siguiente dato: Zurutuza (97) e Illarramendi (92) son dos de los cinco jugadores que más balones han recuperado en LaLiga Santander.

4- Todos los jugadores titulares superan los 180 centímetros salvo Vela e Illarramendi, lo que supone a favor un punto a favor cuando se trata los duelos aéreos naturales del juego y las acciones a balón parado.

Eusebio ya ha conseguido igualar su mejor racha con la Real Sociedad, que se produjo la temporada pasada cuando ganaron todos sus choques desde la jornada 22 a la 25. Si superan al Barcelona este domingo en Anoeta, lograrían igualar la marca de Jagoba Arrasate de 2014, cuando salieron victoriosos de cinco duelos consecutivos.

Teniendo en cuenta que han conseguido batir al Barcelona en casa en sus últimas cuatro visitas... ¿quién se pierde el partido?

© LALIGA - 2016