Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

LaLiga Genuine Santander

highlight_image
beat

JUE 13.02.2020 | LALIGA GENUINE SANTANDER

Grupo Telepizza incorpora a un jugador de LaLiga Genuine Santander en su tienda Telepizza Valladolid

La incorporación de Mario Lobo a Grupo Telepizza responde al compromiso que materializó la compañía con la FUNDACIÓN LaLiga para fomentar la inclusión laboral del colectivo DI

LaLiga Genuine Santander

JUE 13.02.2020

Los empleados de la tienda Telepizza de Valladolid han dado la bienvenida a su nuevo compañero de plantilla, Mario Lobo. Esta incorporación se alinea con el objetivo de Grupo Telepizza de fomentar la inclusión sociolaboral, ya que Mario pertenece al equipo Real ValladoliDI de LaLiga Genuine Santander, competición formada por equipos de fútbol de personas con discapacidad intelectual y puesta en marcha por LaLiga a través de su Fundación. 

La incorporación del jugador se enmarca en el convenio de inclusión laboral que la compañía líder en delivery pizza puso en marcha junto a la FUNDACIÓN LaLiga en julio de 2019, a través del cual se comprometió a incorporar al menos a un jugador de los 36 equipos que forman esta liga. De esta manera, el jugador del Real ValladoliDI se convierte en el decimoséptimo jugador de LaLiga Genuine Santander en incorporarse a la compañía.

Durante la mañana del 13 de febrero, se ha llevado a cabo la presentación oficial de Mario, la cual ha contado con la presencia de Carlota Aparici, directora de la Fundación Real Valladolid; Mª Eugenia del Olmo, delegada de la Fundación Personas y Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza. El acto de bienvenida se ha llevado a cabo en la tienda Telepizza situada en Avenida de Segovia, Valladolid, donde el jugador ocupa su puesto de trabajo como auxiliar de tienda.

Además, al acto de presentación también acudieron los compañeros de equipo de Mario quienes, tras dar la bienvenida al jugador, realizaron la experiencia “Telepizzero por un día”, donde cocinaron sus propias telepizzas y disfrutaron de ellas.

En palabras de Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LaLiga “El proyecto de inclusión sociolaboral que llevamos a cabo con Grupo Telepizza brinda a los jugadores de LaLiga Genuine Santander una oportunidad excelente para que adquieran una rutina y una ocupación diaria que les ayude a su integración social, lo que supone un paso más en el objetivo de la normalización de las personas con discapacidad intelectual, una de las metas que perseguimos desde que creamos LaLiga Genuine Santander.”

 

“Cuando comenzamos este proyecto junto a FUNDACIÓN LaLiga estábamos seguros de que iba a ser todo un éxito. Con la incorporación de Mario, ya son 17 los jugadores de LaLiga Genuine Santander los que forman parte de la familia de Grupo Telepizza y que día a día nos enseñan que el colectivo no entiende de barreras. Como grupo líder de la restauración organizada en España tenemos el deber y el compromiso de continuar trabajando por la inclusión laboral en todas las comunidades en las que operamos”, afirma Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza.

Carlota Aparici, directora de la Fundación Valladolid, ha declarado que “para la Fundación Real Valladolid, hoy es un día importante, porque significa que estamos trabajando y dando visibilidad para dar oportunidades laborales impulsando la inclusión social y que mejor manera que contando con Mario para su equipo de trabajo, deportista, involucrado con los valores que da el deporte, como el esfuerzo y la capacidad de superación. Gracias a la FUNDACIÓN LaLiga por hacer posible que hoy podamos estar aquí con Grupo Telepizza, una compañía que ha sabido ver una oportunidad para las personas que son de inspiración para nosotros, por su espíritu de superación”.

La iniciativa de Grupo Telepizza y FUNDACIÓN LaLiga se ha hecho posible gracias a la implicación de los diferentes clubes participantes en el proyecto Genuine. En este caso, la incorporación de Mario ha contado con el apoyo de la Fundación del Real Valladolid y de la Fundación Personas, ya que ambas han estado presentes y han colaborado en todo el proceso.

Grupo Telepizza y FUNDACIÓN LaLiga colaboran en distintos proyectos con el objetivo de dar visibilidad al colectivo DI y de fomentar las prácticas deportivas inclusivas. Por su parte, la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y el apoyo de la diversidad, son las palancas que conforman el compromiso de Grupo Telepizza, a fin de contribuir a la sociedad con proyectos que generen un cambio real. 

© LaLiga - 2020