Web Clubes

LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group
LaLiga LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Group

LaLiga Santander

highlight_image
beat

LUN 24.10.2022 | NOTICIAS

Griezmann vuelve a su mejor nivel

El atacante francés está recuperando su versión más sólida y brillante, aportando clarividencia, creatividad, gol y buen hacer defensivo al Atlético de Madrid.

Noticias

LUN 24.10.2022

Los fans del Atleti vuelven a disfrutar del mejor Antoine Griezmann. Su actuación en el Benito Villamarín este pasado domingo fue sobresaliente, liderando a los suyos con una personalidad abrumadora.

Aunque lo más destacable de su encuentro sean lógicamente sus dos goles decisivos, hay que destacar también la multitud de apoyos y combinaciones que facilitó Antoine para que el Atlético de Madrid se sacudiera el dominio bético, saliera de su campo y se acercara al último tercio rival. La zona donde Grizi decide partidos.

highlight_image
highlight_image
highlight_image

1 | 3

Mapa de calor de Griezmann ante el R. Betis

Mapa de calor de Griezmann ante el R. Betis
Red de pases del Atleti ante el R. Betis
Los disparos del Atleti en el Villamarín

Sin ir más lejos: el origen del saque de esquina que Griezmann convierte en el primer gol olímpico de su carrera se provoca por un buen centro lateral del francés. Y el Atleti consigue llegar a zona de centro lateral porque Antoine, desde su campo, recupera un balón y combinando en carrera consigue asentar a su equipo en dicha zona. Como se puede apreciar en el mapa de calor, aunque parta de inicio cerca de Morata, el 8 rojiblanco tiene libertad para moverse por todo el frente del ataque, porque su gran lectura de juego le permite interpretar dónde debe estar para ayudar a los suyos. Junto a Correa es uno de los mayores especialistas de la plantilla a la hora de recibir entre líneas, perfilado, con habilidad e intención de atacar una nueva línea.

Simeone lo tenía claro en rueda de prensa post partido: “Me pone muy contento por Griezmann. Ha hecho un gran esfuerzo por estar en el Atleti (…) Parece que estamos viendo al Griezmann que se fue. Desde lo futbolístico, desde el juego, es un líder, y necesitamos líderes. Sus compañeros le entienden, y él entiende a sus compañeros”

Y Antoine lo tiene claro: él ha llegado para ayudar y dar todo por el club. Así se expresaba nada más terminar el encuentro:

Este es un nuevo paso de Griezmann hacia la consecución de ese estado de forma que le aupó hace unos años como uno de los mejores jugadores del panorama mundial. Ya son cuatro encuentros consecutivos en LaLiga Santander en los que arranca como titular en los onces de Simeone, y su producción denota que no se va a caer de ese puesto: suma tres goles y dos asistencias en estos cuatro titularidades, en los que el Atleti ha logrado 3V-1E. Y venciendo en estadios complicados como San Mamés o el Benito Villamarín.

En términos agregados, Antoine ya suma cinco goles y dos asistencias en estas primeras 11 jornadas de LaLiga Santander, convirtiéndose en el jugador rojiblanco que más participaciones de gol acumula esta temporada. Su presencia en el césped a este nivel multiplica las opciones del Atleti de conseguir sus objetivos de la temporada.

Disfrutemos de Antoine.

© LaLiga - 2022