Fundación
JUE 09.06.2016
Fútbol, integración y buen ambiente es lo que se vivió en el I Torneo Europeo de Fútbol 7 Unificado, celebrado del 2 al 5 de junio en la Ciudad Deportiva Miralcamp (Villarreal). Dicho torneo, que contó con la colaboración de la Fundación de LaLiga, reunió a 24 equipos formados por deportistas con y sin discapacidad intelectual, deportistas Special Olympics y compañeros unificados, respectivamente.

La modalidad deportiva unificada tiene por objetivo fomentar la inclusión de los deportistas Special Olympics en la sociedad mediante el deporte, de modo que mejoren sus habilidades y destrezas deportivas, además de su relación con sus compañeros.
A lo largo de estos tres días, deportistas de nueve comunidades autónomas y tres países europeos (Azerbaiyán, Serbia y Francia), compitieron con energía para hacerse sitio en uno de los tres primeros puestos; a pesar de saber que, tal y como marca la filosofía de Special Olympics, todos son ganadores.

El acto de clausura contó con un invitado especial: el embajador de la Liga BBVA y del Villarreal CF, Marcos Senna. Durante la entrega de medallas se dio oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla de participación al resto de los deportistas. El momento más emotivo de la clausura se produjo durante la entrega de los trofeos Fair Play: Óscar Alfonso de Unitts, se llevó el premio al mejor deportista. Y el de equipo fue para la delegación de Castilla y León.
Tras tres días de competición, los deportistas volvieron a sus casas con la satisfacción de haber desempeñado un buen papel y la seguridad de haber dado lo mejor de sí.
© LALIGA - 2016
