Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 07.10.2013 | Reportajes

Goles con aroma a éxito

Šćepović, Kike, Fofo y Arana son los cuatro máximos artilleros de la Liga Adelante y ayudan a sus equipos a ocupar la zona alta de la tabla.

Reportajes

LUN 07.10.2013

Todos los sueños se fructifican tras un gol, y la posición de delantero siempre es la más ansiada por los aficionados durante el mercado veraniego. Los atacantes generan ilusión y provocan el delirio en la grada en cada celebración.

Tras ocho jornadas, los cuatro máximos artilleros de la Liga Adelante juegan en los cuatro primeros clasificados de la tabla. Stefan Šćepović (Real Sporting de Gijón), Kike García (Real Murcia CF), Fofo (SD Ponferradina) y Manuel Arana (RC Recreativo de Huelva) comandan la lista con ocho, siete, seis y cinco dianas respectivamente, y sus equipos sonríen por partida doble. Esos tantos sirven para soñar con el ascenso a la Liga BBVA, un objetivo que todavía queda lejano con 34 jornadas por disputar.

El serbio Šćepović lleva un gol por cada jornada disputada en el Sporting y ha ayudado a que la ilusión vuelva a Gijón al colocar a los rojiblancos en la segunda posición, puesto que da plaza de ascenso directo. El de Belgrado vive un sueño a sus 23 años, aunque no podrá ayudar a sus compañeros en la jornada 9 ante el Real Jaen CF al ser convocado por la selección serbia absoluta para los encuentros correspondientes a la fase de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA de Brasil 2014.

Los ocho tantos de Stefan son acechados por Kike, que con siete ha aportado casi el 50 por ciento de los 15 del Murcia. Los mediterráneos son cuartos, y el propio Kike quiere resarcirse de los goles marcados en la derrota por 3-2 frente al Jaén, que no sirvieron para puntuar. El sábado a las 18:00 horas, el Murcia, y su máximo estilete, buscarán recuperar el sabor del triunfo ante el Girona FC. El Sporting es el segundo club más goleador, pero el delantero de Motilla del Palancar está viviendo una campaña de ensueño y ya está a un tanto de igualar su marca del curso pasado.

La Ponferradina se quedó el año pasado fuera del play-off de ascenso por la diferencia de goles, y en la nueva aventura liguera aspiran a alcanzar ese objetivo, y para ello se están sustentando de un Fofo que lleva seis tantos en los seis duelos que ha disputado. Sin jugar en la primera y quinta jornada, sólo se quedó una fecha, la séptima, sin perforar el marco rival, pero tres semanas antes logró un doblete contra el Sporting en el 2-2 final. El combinado de El Bierzo es tercero a un punto del ascenso directo, y el domingo visita La Romareda para calibrar a un grande de la categoría como el Real Zaragoza. Fofo es una amenaza y ha dado un salto exponencial tras quedarse sin hacer goles el curso pasado.

El líder de la Liga Adelante, el Recreativo de Huelva, es el máximo artillero de la categoría y seis de los 16 tantos son obra de Manuel Arana. El centrocampista ofensivo está viviendo un curso de debut de ensueño en la capital onubense y siempre que ha marcado el Recre ha puntuado, con un balance de tres triunfos y un empate. Además, el futbolista formado en la cantera del Real Betis Balompié ha asumido los galones de tirar los lanzamientos de penalti.

© LALIGA - 2013