Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 20.05.2014 | Noticias

Godín, mejor jugador de la Liga BBVA en mayo

El defensa del Atlético ha sido galardonado como mejor jugador de la categoría tras conseguir el gol que dio el título de la Liga BBVA a los rojiblancos.

Noticias

MAR 20.05.2014

Diego Godín (Uruguay, 1986), el cerrojo de la defensa del Club Atlético de Madrid, el autor del gol decisivo en el Camp Nou, ha recibido en este mes de mayo y por segunda vez consecutiva el Premio BBVA al Mejor Jugador de la Liga BBVA. Su seguridad, contundencia, regularidad y capacidad goleadora le han hecho merecedor del galardón.

El uruguayo se mostró muy agradecido con el premio: "Me siento muy feliz por haber ganado un premio tan importante en una Liga BBVA tan prestigiosa, habiendo tantos jugadores de por medio". Godín añadió: "A nivel personal estoy muy orgulloso. Aunque es cierto que ganar un premio personal va de la mano de todos los compañeros porque todos hacemos el esfuerzo".

Godín debutó con el Club Atlético Cerro en 2003 en Uruguay. Tras las buenas sensaciones del jugador, pasó a formar parte del Club Nacional de Football en 2006. Sólo un año después dio el salto a Europa vistiendo la camiseta del Villarreal CF, jugando  tres temporadas con el club amarillo.

En agosto de 2010 llegó al Atlético, donde ganó la Supercopa de la UEFA en 2010 y 2012, la UEFA Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la reciente e histórica Liga BBVA. Esta campaña ha continuado con ese rendimiento y además ha logrado anotar tres goles importantes para su equipo que han supuesto parte del título a los rojiblancos, como el firmado este domingo en el Camp Nou. Por ello, el uruguayo se ha convertido en una pieza crucial para Diego Simeone, siendo titular en todos los partidos que ha disputado.

© LALIGA - 2014