Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GIR

Playoff 2 - Ida

0

0

TEN

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 10.06.2022 | Noticias

Girona FC: tres motivos para soñar con el ascenso

El conjunto albirrojo disputará su tercera final consecutiva de Play-off de Ascenso a LaLiga Santander.

Noticias

VIE 10.06.2022

El Girona FC está de nuevo a dos pasos de regresar a LaLiga Santander, en la que será su tercera final de Play-off consecutiva tras dar la sorpresa en Ipurua y eliminar a la SD Eibar. Los catalanes necesitaban dos tantos de diferencia para seguir en la lucha por el ascenso ya que llegaban en desventaja por el resultado de la ida (0-1).

Y así lo hicieron. Un golazo de volea de Borja García en los primeros compases del partido y otra diana de Stuani en la prórroga permiten a los de Míchel disputar la eliminatoria definitiva para alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Míchel, el hombre ascenso

Miguel Ángel Sánchez ‘Míchel’ llegó al banquillo de Montilivi decidido a conseguir “el paso que faltó” en los últimos años para volver a LaLiga Santander, como dijo en su presentación con el club gerundense. Y está a dos partidos de sumar su tercer ascenso como entrenador a la élite del fútbol, tras lograrlo con el Rayo Vallecano en 2018 y con la SD Huesca en 2020.

Pero el madrileño también cuenta en sus espaldas con otros tres ascensos a LaLiga Santander como jugador. Precisamente, con el conjunto franjirrojo en las campañas 1994-95, 1998-99 y 2010-11.

Stuani, un seguro de gol 

Sin duda una de las principales bazas por los que el Girona puede creer que es posible el ascenso es Cristhian Stuani. El uruguayo marcó en Ipurua su gol número 106 en 176 encuentros vistiendo la elástica albirroja y se convirtió en el máximo artillero en la historia del club, superando a Arcadi Camps (105).

Este curso ha hecho 23 de los 59 goles del equipo dirigido por Míchel para convertirse por segunda vez en el máximo goleador de LaLiga SmartBank. En la campaña 2019-20 transformó 29 dianas, más que nadie en las últimas cinco, para levantar el galardón.

De sus 106 goles, 74 goles han sido dentro del área y 31 de penalti. Además ha firmado 19 dobletes, tres este año, y tres hat-tricks, uno este curso. El punta charrúa, que promedia 0.7 tantos por partido, ha demostrado ser un valor seguro en el área.

La experiencia es un grado

No hay un club con más rodaje en las finales de play-off de ascenso que el Girona. Los albirrojos alcanzaron el duelo definitivo en 2013, 2016, 2020 y 2021. Por lo que esta será su quinta final de promoción, la tercera consecutiva, en los últimos ocho años. 

Los de Míchel se aferran a su buen estado de ánimo para volver a LaLiga Santander. Este año habían perdido en los dos partidos disputados ante la escuadra armera en la competición regular, incluido la ida de la primera eliminatoria, y remontar parecía difícil pero el Girona lo logró y les sirve para afrontar la final con ilusión y optimismo. 

 

 

 

© LALIGA - 2022