Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 29.11.2013 | Noticias

Pedro León da los tres puntos al Getafe

El conjunto madrileño ganó al Levante gracias a un gol del centrocampista murciano en la segunda mitad y regresa a los puestos europeos.

Noticias

VIE 29.11.2013

El Getafe CF venció 1-0 al Levante UD en el partido que abrió la 15ª jornada de la Liga BBVA gracias a un solitario tanto de Pedro León en el segundo tiempo. El equipo dirigido por Luis García sumó su séptimo triunfo de la temporada para volver a ocupar puestos europeos, a expensas de lo que haga la Real Sociedad de Fútbol este sábado en su visita al RCD Espanyol.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una gran igualdad. El dominio de la pelota fue alterno y, pese a que ambos conjuntos buscaron inquietar la portería rival, ninguno de ellos pudo gozar de ocasiones claras de peligro. No obstante, la mejor oportunidad del primer tiempo cayó del lado visitante, con un cabezazo de Simão Mate a los catorce minutos que se marchó desviado.

Tras el paso por los vestuarios, el Levante tuvo una ocasión de oro para tomar ventaja en el marcador. En un saque de esquina botado por Pape Diop, un potente cabezazo de David Barral fue despejado de forma brillante por Miguel Ángel Moyà, manteniendo el 0-0 en el electrónico. En la recta final, el Getafe creció en intensidad y, volcado por completo en ataque, terminó encontrando su recompensa con el gol de Pedro León en el 79'. El conjunto de Joaquín Caparrós buscó el empate hasta el final, pero el travesaño ejerció como obstáculo deteniendo un buen disparo de Sérgio Pinto en el minuto 90.

© LALIGA - 2013