Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 23.02.2021 | Noticias

Gaizka Mendieta: Una auténtica leyenda de LaLiga

Gaizka Mendieta es considerado como uno de los mejores centrocampistas de principios del siglo XXI. Es un icono del Valencia CF y también disputó una temporada con el FC Barcelona

Noticias

MAR 23.02.2021

Gaizka Mendieta disputó 262 partidos en LaLiga Santander, en los que consiguió marcar en 48 ocasiones. Cada encuentro que jugaba, el centrocampista vasco dejaba muestras de su tremenda calidad y técnica, convirtiéndose en uno de los iconos de la época dorada del Valencia CF, a principios de siglo. 

Tras su paso por Italia, decidió volver a LaLiga Santander para jugar la temporada 2002-03 con la camiseta del FC Barcelona, equipo con el que disputó 32 partidos y marcó 4 goles. 

Mendieta tenía un guante en el pie a la hora de asistir a sus compañeros y destrozar la red rival con sus “Mendietazos”. No obstante, el centrocampista es famoso por ser uno de los mejores lazadores de penaltis de la historia del fútbol. Durante su carrera Mendieta lanzó 50 penaltis y solo falló 6, consiguiendo un 88% de acierto desde la pena máxima.  

Gaizka Mendieta actualmente sigue ligado al planeta fútbol y forma parte del equipo de LaLiga Embajadores. 

¡Revive con nosotros los mejores goles de su carrera en LaLiga Santander! 

© LALIGA - 2021