Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 05.05.2016 | Reportajes

Gabriel Pires, el talento brasileño del CD Leganés

El centrocampista brasileño, que llegó cedido desde la Juventus, se ha convertido en un jugador fundamental en el cuadro madrileño.

Reportajes

JUE 05.05.2016

Su planta espigada y su exquisita técnica con la pierna izquierda le han convertido en uno de los centrocampistas más utilizados por Asier Garitano en el CD Leganés. Gabriel Pires llegó al conjunto madrileño en el mercado veraniego como un completo desconocido, pero sus actuaciones y sus goles han terminado por convencer a todo el mundo.

Mucho tiene que ver en su evolución la apuesta del técnico 'pepinero'. Garitano decidió darle libertad para llegar hasta el área rival y romper con el rol que había desarrollado en Italia. Gabriel llegó a Leganés cedido por la Juventus, equipo en el que aterrizó junto a su hermano Guillermo como el proyecto de un centrocampista con futuro, que llegaba avalado tras dar sus primeros pasos en el fútbol brasileño.

Tras pasar por la Serie B de Italia, decidió cambiar de rumbo y llegar a Leganés dispuesto a hacerse un nombre en el fútbol español. Y las cosas no han podido ir mejor. Garitano le ha dado el timón del CD Leganés, con el que ha participado en 31 encuentros. A su faceta de centrocampista elegante de despliegue físico y control de juego ha sumado ahora su mejor versión goleadora. El futbolista brasileño suma cinco tantos esta temporada y ha resultado decisivo con goles como el que le dio el triunfo al equipo la pasada jornada ante el Bilbao Athletic. No en vano, tomó buena nota de los entrenamientos en los que compartió césped con Andrea Pirlo.

© LALIGA - 2016