Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIE 29.05.2024 | Fundación

‘Futura Afición’ lleva los valores del fútbol y la no violencia a Huesca y Zaragoza

Más de 120 niños y niñas de entre 8 y 12 años de las escuelas de la SD Huesca y el Real Zaragoza completan los talleres de sensibilización sobre los valores positivos del fútbol, desarrollados por la FUNDACIÓN LALIGA

Fundación

MIE 29.05.2024

La ‘Futura Afición’ de la SD Huesca y del Real Zaragoza pusieron punto final al calendario de visitas a clubes de LALIGA en la temporada 2023-24 de este proyecto desarrollado por la FUNDACIÓN LALIGA, con el objetivo de promover los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular, así como para prevenir los casos de violencia y conductas antideportivas en edades tempranas.

Jornada ‘Futura Afición’ con la SD Huesca:

Las instalaciones del Estadio El Alcoraz acogieron el pasado lunes una jornada en la que en torno a 61 jugadores y jugadoras de las categorías alevín y benjamín de las escuelas de la SD Huesca pudieron disfrutar de los talleres y actividades lúdicas, coordinadas por monitores cualificados de la FUNDACIÓN LALIGA, profundizando en valores como el compañerismo, la tolerancia o el respeto.  La bienvenida en esta sesión de ‘Futura Afición’ corrió a cargo de Javier Cruz, consejero delegado de la SD Huesca; Carlos Santolaria, Patrono de la Fundación Alcoraz y responsable del área de Protección del Menor; y Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LALIGA.

Los participantes completaron de forma exitosa y en un ambiente muy divertido y un itinerario compuesto por varios retos, eminentemente prácticos y reflexivos, centrados en el conocimiento y la relevancia del trabajo en equipo o el respeto por el rival, así como en la no violencia en cualquiera de sus manifestaciones. 

También realizaron un módulo especifico sobre el acoso escolar, el cual ha sido una de las principales novedades de la 9ª edición de ‘Futura Afición’, y que cuenta con el asesoramiento de la AEPAE (Asociación Española para el Acoso Escolar).

El encuentro finalizó con una actividad de interiorización de los mensajes aprendidos, y su aplicación para el día a día, un sorteo de balones y una entrega de regalos para todos los participantes.

Jornada ‘Futura Afición’ con el Real Zaragoza:

En la jornada martes, el equipo de ‘Futura Afición’ se trasladó al histórico Estadio La Romareda para desarrollar los talleres de este proyecto consolidado como un programa de referencia en la educación en valores como estrategia para la prevención de la violencia.

Raúl Sanllehí, CEO del Real Zaragoza, y Olga de la Fuente, directora de la FUNDACIÓN LALIGA, abrieron la sesión ante las miradas de expectación de los 64 jugadores y jugadoras de las categorías alevín masculino y femenino del Real Zaragoza, convocados para una tarde llena de diversión y aprendizaje.

Las diferentes estancias del estadio del Real Zaragoza fueron testigos de diversas actividades dirigidas por los monitores del proyecto, con el objetivo de transmitir los valores positivos del fútbol de una manera atractiva y didáctica, utilizando dinámicas de gran valor educativo, y poniendo en el foco de atención una serie de conocimientos que serán prácticos, no solo para aplicarlos sobre el terreno de juego, sino también en el día a día.

 

Tras completar los tres retos agendados para la tarde (‘No a la violencia y al Acoso Escolar’, ‘Valores en acción’, y ‘Mural de los valores’), los niños y niñas participantes leyeron los mensajes que habían desarrollado en equipo, y que quedarán reflejadas en un mural que permanecerá en las instalaciones del club. Tras esta acción de reflexión final, la jornada se cerró con sorteo de premios y entrega de los pasaportes ‘Futura Afición’, que corroboran el haber superado con éxito la hoja de ruita programada.

Con las de Huesca y Zaragoza concluyen las visitas previstas en esta temporada del proyecto ‘Futura Afición’ a los clubes de LALIGA, tras las desarrolladas en el Cívitas Metropolitano con el Atlético de Madrid; en el ABANCA Balaídos con el RC Celta; y en Los Cármenes con el Granada CF.

Estas actividades, además de a los clubes de LALIGA, están dirigidas como en ediciones anteriores, a escolares de 3º a 6º de primaria, y están basadas en la gamificación como aliada para la transmisión de mensajes, a través de retos y juegos totalmente renovados, y actividades interactivas. Más de 75.000 niños y niñas de más de 500 centros educativos ya han participado en las nueve ediciones celebradas hasta el momento.

Los materiales de ‘Futura Afición’, la información del proyecto y el formulario de inscripción están disponibles en www.futuraaficion.com.

© LALIGA - 2024