Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

VIE 17.02.2023 | LaLiga Genuine

Fútbol y superación se unen este fin de semana en Barcelona en la segunda sede de LaLiga Genuine Santander

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 22 equipos participantes en esta segunda parada de la temporada.

LaLiga Genuine

VIE 17.02.2023

La ciudad de Barcelona ya está preparada para convertirse en la segunda sede de la temporada 2022/23 de LaLiga Genuine Santander, una liga inclusiva, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación.

Tras la primera fase celebrada en Tarragona el pasado mes de noviembre, la magia y la superación de la primera liga del mundo conformada por equipos de personas con discapacidad intelectual, vuelve a los terrenos de juego de la mano del RCD Espanyol, equipo anfitrión del fin de semana.

Este viernes, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, ha tenido lugar el acto de bienvenida a los 22 equipos que, durante los días 18 y 19 de febrero, se enfrentarán en los terrenos de juego.

Arropados por el calor de la multitud de los aficionados y acompañados de los capitanes de los equipos participantes de esta sede, Javier Tebas, presidente de LaLiga y Rafa Marañón, consejero del RCD Espanyol, han sido los encargados de dar la bienvenida a los clubes en el ya tradicional acto de inauguración de cada sede.

Javier Tebas se ha mostrado agradecido con todos los que hacen posible esta competición: “llegamos a la segunda sede de esta temporada, una parada más en la que nos recordáis lo importante que es para nosotros todo lo que hacéis; gracias por todos los valores que compartís con nosotros y que ayudan a que no nos olvidemos de la verdadera esencia del fútbol”. 

Por su parte, Rafa Marañón ha querido dejar de manifiesto su ilusión y la del RCD Espanyol por ser el club anfitrión este fin de semana: “es un gran orgullo para el RCD Espanyol ser anfitriones y poder recibir esta noche a los 22 equipos participantes. aquí os vais a sentir como en casa, y estamos convencidos de que vais a vivir una experiencia inolvidable”. 

La pura superación Genuine invadirá los campos de juego, donde los más de 350 jugadores y jugadoras se enfrentarán en un total de 30 encuentros distribuidos en tres franjas horarias: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana, donde los equipos podrán seguir sumando puntos en las clasificaciones y, sobre todo, disfrutar del fútbol más genuino vistiendo los colores de sus equipos.

Como broche final, el domingo tendrá lugar la entrega de medallas a los clubes participantes, que contará con la presencia del Embajador Miguel Torres.  El ex jugador de LaLiga, que ya acompañó a la gran familia Genuine en la anterior fase, vuelve a poner en valor su compromiso con LaLiga Genuine Santander y el colectivo de personas con Discapacidad Intelectual. 

De la misma forma, Banco Santander sigue apoyando este proyecto socialmente responsable como title sponsor de la competición. Con todo ello, LaLiga Genuine Santander cuenta de nuevo con la implicación de sus marcas asociadas, quienes aportarán un gran valor añadido a esta competición de fútbol y valores.

Por su parte, Burger King® España, como marca asociada a la competición, continuará con su “Tour Fanáticos de lo Real”, instalando una Fan Zone para que todos los asistentes puedan disfrutar de sus actividades de ocio y diversión, como un juego de tiro a puerta o una cámara 360º.

© LALIGA - 2023