Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 26.05.2020 | Fundación

FUNDACIÓN LaLiga organiza el 9º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

Montero | Aramburu Abogados fue el despacho invitado en esta sesión que se desarrolló en formato telemático

Fundación

MAR 26.05.2020

La FUNDACIÓN LaLiga ha organizado en el día de hoy el noveno de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, al que han asistido de forma interactiva, numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo, interesados en esta jornada en la que Montero | Aramburu Abogados ha sido el despacho invitado.

Introdujo el turno de ponencias Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, quien fue el encargado de destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

Seguidamente, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, hizo un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.

Por su parte, Rodrigo Gallego García, del Área del Derecho del Entretenimiento y Deporte en Montero | Aramburu Abogados, despacho invitado en esta jornada, analizó el acceso a los estadios y los aspectos relativos a la privacidad, así como otras cuestiones legales a tener en cuenta como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

Por último, para clausurar el noveno Encuentro de la temporada, el panel de actualidad corrió a cargo de Óscar Nacher Martí, Responsable de Unidad Jurídica Madrid en Cajamar. El tema elegido para cerrar esta jornada online fue “El deporte profesional como cliente bancario: riesgos, certezas, y principales negocios.”

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 que se desarrollarán en diez jornadas, tienen el objetivo de ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LALIGA - 2020