Web Clubes

LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte
LaLiga Institucional
LaLiga con el deporte

Fundación

highlight_image
beat

MAR 10.12.2019 | FUNDACIÓN

FUNDACIÓN LaLiga organiza el 4º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020

Cazorla Abogados fue el despacho invitado en esta jornada

Fundación

MAR 10.12.2019

La sala de banderas de la sede de LaLiga acogió en el día de hoy el 4º de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada 2019/20, organizados por la FUNDACIÓN LaLiga. Numerosos representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo no han querido perderse esta sesión en la que Cazorla Abogados acudió como despacho invitado.


Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, inició el turno de ponencias para destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte de las últimas semanas.

A continuación, Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, realizó un repaso a la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales.


Por su parte, Alfonso Bayona Giménez, socio de Cazorla Abogados, analizó en el turno establecido para el despacho en condición de invitado el nuevo régimen de las sociedades de capital deportivo en el anteproyecto de Ley del Deporte.

Para finalizar el último de los Encuentros LaLiga del Derecho del Deporte del año 2019, Salvador Ruiz Gallud, director de Equipo Económico, expuso en el Panel de Actualidad la situación actual de la tributación de los deportistas en Italia y otras cuestiones conexas a este tema.

Los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2019-2020 se desarrollarán en diez jornadas, comenzando a las 14:00 horas, con un pequeño almuerzo de media hora, hasta las 17:00 horas. El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LaLiga - 2019