Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 31.12.2016 | Entrevistas

Fran Carbià: "Estar arriba en la clasificación representa el trabajo diario del Reus"

El centrocampista del CF Reus analiza en exclusiva para LaLiga.es la que está siendo una temporada de debut en LaLiga 1l2l3 para el recuerdo tanto para él como para su equipo.

Entrevistas

SÁB 31.12.2016

Hace tan solo unos meses Fran Carbià (Tarragona, España, 1992) jugaba con el CF Reus en la Segunda División B, pero el buen hacer del equipo y el talento del jugador han tenido su recompensa en unos meses para el recuerdo. A punto de terminar el año, el joven futbolista repasa un 2016 inolvidable en el que ha logrado un histórico ascenso, su debut en LaLiga 1l2l3 y lo más difícil todavía: impresionar en una categoría enormemente competitiva.

Pregunta: Hace solo unos meses estabas jugando con el CF Reus en la Segunda División B y ahora estáis luchando en la parte alta de la clasificación de LaLiga 1l2l3. ¿Cómo has vivido estos primeros meses de la competición?

Respuesta: Hace nada estábamos en Segunda B jugando en campos muy pequeños de césped artificial, y ahora estamos jugando en campos como los de RCD Mallorca, R. Zaragoza, Getafe CF, R. Valladolid CF… campos de equipos de primer nivel. Por mi parte estoy muy feliz de que estén saliendo bien las cosas y sobre todo de que estemos en la parte de arriba de la clasificación disfrutando.

P: ¿Está siendo esta categoría como la esperabas?

R: Sí. Esperaba una categoría muy muy competitiva y la verdad es que lo que he visto es que es una categoría muy competitiva en la que cualquier equipo te puede ganar, ya sea fuera o en casa.

P: Tu debut en LaLiga 1l2l3 no pudo ser mejor. Juegas de inicio en la segunda jornada y respondes con un gol nada más empezar. ¿Qué recuerdas de este partido?

R: Sí, el primer partido no lo jugué en Mallorca y en el segundo salí de inicio y fue bastante increíble porque fue menos de un minuto. 30 segundos y metí ese gol. La verdad es que no me lo esperaba. Fue increíble porque estaba toda mi familia y mis amigos y tengo recuerdos fantásticos.

P: También sería un partido muy especial para ti la victoria por 1-0 ante un Nàstic en el que iniciaste tu carrera y además con un gol tuyo. ¿Cómo viviste ese encuentro?

R: Desde pequeñito estuve allí y por una decisión u otra tuve que marcharme y recalé aquí en Reus. Sin duda era un partido especial, porque conocía a mucha gente de este club, y encima el centro fue de Alberto Benito que también pasó bastantes temporadas conmigo allí. Fue un partido muy muy especial para mí, y sobre todo estoy muy contento por dar esa victoria al equipo con mi gol.

P: No hemos llegado al ecuador del campeonato y llevas ya seis goles. ¿Qué valoración haces de tu actuación en esta primera parte de la temporada?

R: La verdad es que no me esperaba llevar tantos goles porque nunca he sido un delantero puro, sino que he sido más un jugador de segunda línea. Si tuviera que ponerme una nota sería un 6 o un 7 porque creo que he tenido más oportunidades de meter más goles y de poder ayudar al equipo.

P: El equipo está después de 19 jornadas metido de lleno en la lucha por los puestos de ascenso. ¿Esperabais algo así al inicio de la temporada?

R: No. Cuando subes de Segunda B no te esperas algo así. Te esperas estar luchando en la parte baja y estar en la parte de arriba de la clasificación representa mucho el trabajo diario que estamos haciendo.

P:¿Hasta dónde crees que puede llegar este Reus?

R: Creo que ponernos un techo no sería bueno. Está claro que el objetivo es la permanencia, pero si podemos luchar por cosas más grandes pues mucho mejor.

P: En lo personal estás cumpliendo muchos sueños esta temporada. ¿Cuáles crees que te quedan todavía por cumplir?

R: Siempre me he puesto sueños a corto alcance. Cuando estaba jugando en Segunda B mi sueño era jugar en LaLiga 1l2l3 y lo he conseguido. Ahora mi sueño es seguir progresando e intentar jugar en LaLiga Santander. Ese sería mi sueño, está claro.

P:¿Qué le pides al nuevo año tanto en lo personal como para tu equipo?

R: En lo personal pediría seguir disfrutando en el campo, jugando y que me respeten las lesiones y también seguir haciendo lo que más me gusta: marcar muchos más goles con el Reus. Y para el equipo pediría conseguir la permanencia lo más pronto posible y poder disfrutar estando arriba.

© LALIGA - 2016