Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MIE 19.06.2019 | Fundación

Finalizan los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019

Senn, Ferrero, Sports & Entertainment fue el despacho invitado en la última jornada de la temporada

Fundación

MIE 19.06.2019

La FUNDACIÓN LaLiga celebró este martes 18 de junio el 10º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2018-2019, que sirvió para cerrar un curso donde se dieron cita representantes de clubes de fútbol y profesionales del ámbito jurídico deportivo. En esta ocasión, Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment fue el despacho invitado.

Arrancó el turno de ponencias con la de Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, quien se encargó de destacar los aspectos más significativos en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte del último mes y los temas más representativos de la temporada.

Seguidamente continuó la toma de palabra Antonio V. Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos. Éste presentó un análisis de las principales noticias de la actualidad referente a la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales. A modo de conclusión de la temporada, Sempere hizo un resumen de los casos más relevantes presentados a lo largo del año en los Encuentros de LaLiga de Derecho del Deporte.

A continuación, en el espacio estipulado para el despacho invitado, Javier Ferrero Muñoz, Socio Director de Senn, Ferrero, Asociados Sports & Entertainment, explicó ante los presentes la reforma del sistema de transferencias de FIFA, como tema central de su ponencia.

Para finalizar el décimo y último de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte de la temporada, el panel destinado a explicar cuestiones desde la visión de las instituciones académicas corrió a cargo de Ignacio Colomer Hernández, Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Colomer Hernández expuso su ponencia “El conflicto internacional en las relaciones de empleo”.

Una vez concluida esta sexta edición, desde la FUNDACIÓN LaLiga ya se trabaja para un nuevo curso de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte, los cuales regresarán en el mes de septiembre con nuevos despachos y las ponencias más actuales sobre los aspectos legales del deporte.

El objetivo de los Encuentros LaLiga de Derecho del Deporte es ofrecer una formación jurídico-deportiva del máximo nivel a los clubes/SAD afiliados, desde una perspectiva académica y eminentemente práctica, manteniéndoles, de esta forma, en la vanguardia de cuantas cuestiones se encuentran relacionadas con el derecho del deporte.

© LALIGA - 2019