Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MAR 11.10.2016 | Previas

FC Barcelona y Athletic, a un paso de los octavos de la UEFA Women's Champions League

Las azulgrana esperan confirmar en el Miniestadi el 0-3 conseguido ante el Minsk en la ida, mientras que el conjunto vasco firmó un 2-1 en San Mamés ante el Fortuna Hjørring y disputa la vuelta en Dinamarca.

Previas

MAR 11.10.2016

17:00 FC Barcelona - Minsk

Deberían ser todo sonrisas en Can Barça. Líderes de la Liga Iberdrola en solitario, con cinco victorias en cinco partidos y con la portería a cero. En Champions, el único partido, la ida de los dieciseisavos, se saldó con un 0-3 en Bielorrusia, también victoria y también sin encajar goles en contra. Pero no es suficiente. No celebrar títulos en 2016 ha aumentado la exigencia azulgrana que confía en volver a abrir las vitrinas. Eso en Liga Iberdrola y en Copa de la Reina. En Champions, el objetivo es repetir, como mínimo, los cuartos de final de la temporada pasada. Pero antes, hay que confirmar la presencia en octavos.

Jenni Hermoso y Marta Unzué allanaron el camino. Doblete de la madrileña y gol de la capitana para conseguir una victoria fuera. Este miércoles, 12 de octubre, las azulgrana esperan celebrar la fiesta en el Miniestadi. Las sensaciones no fueron del todo como querían cuando jugaron ahí este fin de semana ante el Zaragoza CFF. La parte negativa fueron los 81 minutos en los que no consiguieron perforar la portería rival. La parte positiva, que una vez abierto el marcador, lograron un 3-0 en diez minutos. No solo buscan la victoria ante el Minsk, también seguir invictas, sin encajar goles y recuperar sensaciones de un equipo construido para dar grandes alegrías a la afición. 

19:00 Fortuna Hjørring - Athletic

Hará frío, es Dinamarca y el tiempo será una metáfora de lo que les espera en el partido. Un encuentro duro, difícil, ante unas habituales de la UEFA Women's Champions League que, sin embargo, se vieron sorprendidas en San Mamés. Esta vez el factor cancha sí benefició al Athletic. 9.200 personas acompañaron al conjunto de Joseba Agirre en su vuelta a la máxima competición europea nueve años después. 9.200 personas que vieron cómo las Leonas conseguían un 2-1 en la ida de los 1/16 de final.

La parte negativa fue ese gol encajado, que significó el empate. La parte positiva, que las rojiblancas no se fueron del encuentro. Siguieron luchando, peleando, hasta que Maite Oroz logró el gol de la victoria. En Bilbao están convencidas de que van a tener alguna ocasión a la contra y quieren aprovecharla para poner, mínimo, las tablas en cuanto a goles fuera se refiere. Sabían que volver a la Champions no iba a ser fácil, lo hará aún más complicado la ausencia de Garazi Murua, con una rotura miofascial de grado II en el bíceps femoral derecho, pero de los 180 minutos de la eliminatoria, están a 90' de lograrlo. Saben que el esfuerzo será mayúsculo, pero también la recompensa. Porque volver a San Mamés bien vale una victoria.

© LALIGA - 2016