Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image

VIE 20.09.2019 | NOTICIAS

FC Barcelona - Atlético de Madrid, un duelo que traspasa fronteras

El Barcelona y el Atlético más internacionales se enfrentan en un partido que se antoja clave para la presente temporada de la Primera Iberdrola.

Noticias

VIE 20.09.2019

Ya es conocida la rivalidad de los últimos años entre FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino en la Primera Iberdrola. Dos equipos que se han disputado las tres últimas ligas hasta el último minuto. Ahora, en la temporada 2019/20, se ven las caras nada más empezar el curso: en la jornada 3. 

Y será un partido realmente especial. Por lo que se disputa dentro del campo y por lo que habrá fuera. En el terreno de juego, grandes estrellas internacionales y tres puntos que son mucho más que eso. Fuera de él, una expectación que ha conseguido agotar las entradas en el Johann Cruyff una semana antes del encuentro.

FC Barcelona y Atlético de Madrid se han reforzado, un año más, de la mejor manera posible. Por parte del club catalán, Graham Hansen ha sido el fichaje estrella. Noruega, recién llegada del todopoderoso Wolsfburgo, extremo puro, con una calidad que muy pocas futbolistas tienen. Pero, además, dos vueltas que ilusionan a toda la afición azulgrana: Jenni Hermoso y Andrea Falcón. Hermoso, máxima goleadora de la temporada pasada precisamente con el Atlético, regresa a la que fue su casa y no ha podido empezar mejor: cuatro goles en solo dos partidos disputados. Oshoala también ha sido otra de las grandes incorporaciones del equipo. Sin olvidarnos de jugadoras clave para el Barcelona como Alexia Putellas, Kheira Hamraoui, Patri Guijarro, Mapi León o Sandra Paños.

c8eef81b1607190652_e5i9141.jpg

Pero el Atlético de Madrid tampoco se quedó atrás en cuanto a refuerzos. Dos jugadoras que dejaron una gran imagen en el Mundial de Francia llegaron este verano al club rojiblanco. En la portería: Sari Van Veenendaal, nombrada la mejor portera del campeonato del mundo llega para competir la posición con Lola Gallardo. Y en el centro del campo: Virginia Torrecilla, una de las estrellas nacionales de la actualidad. A ellas, se unen nombres como la ya conocida Toni Duggan procedente, precisamente, del Barcelona. Y en punta, para cubrir varias bajas sensibles, llegó una goleadora nata. También veterana de la Liga Iberdrola: Charlyn Corral. La mexicana ya se estrenó ante el Sevilla con el Atlético y espera volver a marcar ante el máximo rival de la competición.

Grandes futbolistas que se unen a una plantilla rojiblanca donde la columna vertebral se mantiene intacta: Lola Gallardo, Kenti Robles, Ángela Sosa, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, entre otras.

15b98e652915135827_mgl4830.jpg

La temporada acaba de arrancar, tan sólo se han disputado dos encuentros, por eso los tres puntos se antojan claves, pero no vitales. Siempre enfrentarte al máximo rival es especial. Es diferente.

El Barcelona se presenta con cuatro puntos en su marcador tras ganar al Tacón (9-1) en la primera jornada y empatar ante el Rayo Vallecano (1-1) en la pasada. Por su parte, el Atlético de Madrid es líder con seis puntos: dos victorias ante Sporting de Huelva (0-1) y Sevilla (3-0).

Aunque los antecedentes son favorables para las catalanas, ya que la temporada pasada los dos duelos directos se los llevó el Barcelona. En casa ganaron 2-1, y en el Wanda Metropolitano se llevaron los tres puntos tras vencer 0-2. Como curiosidad, en ambos encuentros anotó Toni Duggan, ahora en las filas de las madrileñas.

Ahora, uno de los Barça más ofensivos que se recuerdan con Jenni, Hansen, Oshoala, Mariona, entre otras; se enfrenta a un Atlético de Madrid que destaca por el dominio en el centro del campo.


El espectáculo y el fútbol está asegurado el próximo sábado en el Johan Cruyff a las 16:00 horas.

© LaLiga - 2019