Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 25.01.2017 | Noticias

Ondoa: "El partido ante Senegal es una final, pero vamos a comernos el mundo"

Tenemos ocasión de hablar con el portero del Sevilla Atlético días antes de que afronte su envite ante Senegal por una plaza en las semifinales de la Copa Africana.

Noticias

MIE 25.01.2017

Joseph Fabrice Ondoa Ebogo nació en Yaundé, la segunda ciudad más poblada de Camerún, pero lleva tiempo disfrutando del fútbol en España. Llegó a las categorías inferiores del FC Barcelona en 2009 y formó parte de la plantilla del filial azulgrana que compitió en LaLiga 1l2l3 durante el curso 2014/15. 

La siguiente temporada se marchó al Nàstic de Tarragona, quedándose a un partido del ascenso a LaLiga Santander. Este año, ha recalado el el Sevilla Atlético, el filial del Sevilla FC que tan buen papel está realizando en su regreso a la categoría. Y desde ahí sueña con ser el mejor heredero de Carlos Kameni y Thomas N'Kono. 

Pregunta: La fase de grupos ha sido complicada, pero la habéis resuelto. 
Respuesta: Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Hacía años que Camerún no se presentaba así en un torneo. Venimos de una época mala en la que nuestra selección no había ganado ni se había clasificado para las Copas de África de 2012 y 2013 y teníamos una presión añadida. Sufriendo, luchando y peleando hemos logrado llegar a cuartos de final sin tener mucho nombre y ahora no vamos a tirar la toalla. Queremos comernos el mundo. 

P: ¿Qué esperáis del partido ante Senegal? ¿Cual es vuestro objetivo en el torneo?
R: El partido ante Senegal es la final anticipada. Nos encanta este cruce y, dentro del vestuario, estamos orgullosos y nos da igual quién se presente ante nosotros. Además, sé que este equipo se crece muchísimo ante las adversidades. El primer objetivo era pasar la fase de grupos, pero ahora hemos visto lo que podíamos hacer y, aunque soy joven, me siento también un pequeño veterano en el vestuario y sé que vamos a aprovechar esta oportunidad. 

P: ¿Qué mensaje mandáis al pueblo de Camerún?
R: Que pase lo que pase vamos a hacer un buen papel en el torneo y que por ello tienen que estar orgullosos de nosotros. Tenemos ganas y lucharemos con todo, pero la gente debe olvidarse de la época en la que fuimos los mejores de África, porque eso ya ha pasado. No se consigue formar un equipo en un día. Gabón, por ejemplo, se jugaba su propia vida, en su torneo, en el partido contra nosotros, y demostramos de lo que somos capaces. 

P: ¿Qué supuso Samuel Eto'o en tu formación?
R: Cuando era niño, donde yo vivía no había campos de fútbol y era muy difícil pensar que cualquier joven de Camerún pudiera ser futbolista. Hasta que llegó Eto'o con su fundación para formar y dar apoyo a todos aquellos niños que nos gustaba el fútbol. Yo empecé con ellos a jugar de portero y me dí cuenta de que me gustaba la portería. Mi padre no quería que jugase al fútbol porque quería que estudiara, pero gracias a la Fundación Samuel Eto'o pude hacer las dos cosas, compaginar fútbol y estudios y formarme como persona y como jugador. 

P: Además de Eto'o, supongo que, como portero, te fijas también en Kameni o N'Kono...
R: Sé que ocupo un puesto legendario en la selección de Camerún y eso conlleva una presión añadida. Pero soy un chico tranquilo y trabajador. El equipo tira mucho de mí y eso es bueno. Mi objetivo con la selección es seguir luchando para no decepcionar a las leyendas. 

P: El Sevilla Atlético está haciendo un gran papel en LaLiga 1l2l3. ¿Estás siguiendo al equipo en la distancia?
R: Sigo al equipo todos los días a través de las redes sociales, el grupo de Whatsapp que tenemos los jugadores y la app de LaLiga. Estoy pendiente en todo momento y, por ejemplo, el otro día, aunque estaba contento por el partido que hicimos ante Gabón, estaba triste por la derrota del Sevilla Atlético ante el Girona FC. Y también vi, por supuesto, el choque de Copa y Liga del primer equipo contra el Real Madrid. 

 

© LALIGA - 2017