Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 30.12.2016 | Noticias

Extranjeros que deslumbraron en 2016

Repasamos a los jugadores extranjeros que más impresionaron en LaLiga a lo largo de todo 2016.

Noticias

VIE 30.12.2016

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

2016 ha sido uno de esos años para Cristiano Ronaldo. La estrella del Real Madrid anotó 33 goles en LaLiga a lo largo del año, incluyendo un extraordinario registro de 19 goles en sus últimos 15 partidos de la temporada 2015-16, con el Real Madrid entrando en el año nuevo al frente de la clasificación de LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Fue una pieza clave con su penalti ganador en la final de la Champions League frente al rival vecino, el Atlético de Madrid, capitaneó a Portugal para hacerse con la victoria en la Eurocopa de 2016 y consiguió el cuarto Balón de Oro de su carrera. Es innegable que ha sido un año para recordar para el jugador de Madeira.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Luis Enrique siempre puede confiar en Lionel Messi para provocar algo fuera de lo común y dar la vuelta a un partido con un momento de magia impredecible. La estrella del Barcelona se recuperó de una lesión a finales de 2015 y llegó al año nuevo en su mejor forma, terminando la temporada 2015-16 con 26 goles en LaLiga y una impresionante marca de 16 pases de gol, compartiendo el primer puesto del ranking de asistencias de LaLiga con su compañero en ataque, Luis Suárez. El imprevisible argentino ha brillado como nunca en esta temporada, inspirando al Barcelona para conseguir la remontada por 2-3 en Valencia y anotando importantes goles fuera de casa en Sevilla - actuación que llevó a Gerard Piqué a declarar que Messi está simplemente “en otro nivel” - y frente a la Real Sociedad. Sumó un total de 12 goles desde principios de LaLiga Santander 2016-17 hasta el parón navideño para liderar la tabla de goleadores a fin de año.

Antoine Griezmann (Atletico Madrid)

El Principito terminó la temporada 2015-16 como el máximo goleador del Atlético de Madrid en LaLiga con 22 goles por segunda temporada consecutiva y marcando la diferencia para su equipo en momentos clave a lo largo de toda la temporada, como cuando anotó el único gol del partido en la victoria del Atleti por 0-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en febrero. Griezmann fue nombrado Mejor Jugador de LaLiga Santander en los Premios LaLiga 2016 y sigue metiendo goles esta temporada, formando una productiva asociación de delanteros con Yannick Carrasco y la nueva incorporación, Kévin Gameiro, mientras el equipo de Diego Simeone continúa luchando en múltiples frentes para conseguir nuevos trofeos.

Luis Suarez (FC Barcelona)

Luis Suárez ha sido una potencia anotadora para la delantera del Barcelona desde que llegó al club procedente del Liverpool en 2014, pero 2016 ha sido sin duda un año destacado para el uruguayo. Terminó la temporada 2015-16 como máximo goleador de LaLiga Santander con 40 goles en sólo 35 partidos - la marca más alta en la historia conseguida por cualquier jugador que no se llame Lionel Messi o Cristiano Ronaldo - incluyendo seis hat-tricks y su inolvidable póquer de goles en la victoria por 0-8 ante el RC Deportivo en abril. Suárez ha continuado con su extraordinario rendimiento en la nueva temporada y actualmente es el máximo artillero de LaLiga Santander 2016-17 junto con su compañero Messi. Mientras Suárez se mantenga en plena forma, los goles nunca serán un problema en el Camp Nou.

Diego Godín (Atletico Madrid)

Pocos jugadores encarnan el espíritu del Atlético de Madrid de Diego Simeone como Diego Godín. Comprometido, con autoridad e intratable en el aire, las actuaciones del uruguayo en 2016 volvieron a demostrar su incalculable valor para el equipo. Godín fue nombrado Mejor Defensa de LaLiga Santander en los Premios LaLiga de octubre en reconocimiento a sus actuaciones y ha mantenido su solidez en esta temporada, jugando más minutos en LaLiga que cualquiera de sus compañeros de la defensa.

Luka Modric (Real Madrid)

El croata ha demostrado que es un componente indispensable de un Real Madrid que aún no ha perdido en LaLiga (ni en ninguna competición) desde su derrota por 0-1 ante su vecino rival, el Atlético, en febrero. Directo pero creativo, trabajador y técnicamente dotado, las actuaciones de Modric lo han convertido en uno de los primeros nombres en las alineaciones de Zinédine Zidane. “Aporta tanto al equipo, tiene tanta calidad”, dijo el francés en septiembre y es complicado no estar de acuerdo con él.

Jan Oblak (Atletico Madrid)

El portero del Atlético de Madrid fue un seguro de vida para su equipo a lo largo de 2016. Titular indiscutible en LaLiga hasta que sufrió una grave lesión en el hombro contra el Villarreal CF a finales de diciembre, Jan Oblak ganó el trofeo Zamora al mejor portero de LaLiga al finalizar la temporada 2015-16 con 24 partidos sin encajar y un promedio de apenas 0,47 goles recibidos por partido, igualando un récord establecido por la leyenda del Deportivo Paco Liaño en 1994. El entrenador Diego Simeone dijo en verano que "Oblak es uno de los mejores porteros del mundo" y teniendo en cuenta sus actuaciones en 2016 es difícil discutir con él.

Willian José (Real Sociedad)

Willian José se ha consolidado como uno de los delanteros más prolíficos y peligrosos de LaLiga desde que se unió al conjunto de San Sebastián en julio procedente de la UD Las Palmas, equipo para el que anotó nueve goles durante la primera temporada del club en la primera división después de 13 años. Letal en el aire, el brasileño ha marcado más goles de cabeza (cinco) que cualquier otro jugador en LaLiga hasta ahora esta temporada y a principios de diciembre ya había igualado su marca de nueve goles de 2015-16.

Diego Alves (Valencia CF)

El segundo portero de nuestra lista. 2016 puede haber sido un año de altibajos para el Valencia, pero su portero brasileño ha sido tan sólido como siempre entre los palos. Alves se reafirmó como el 'parapenaltis' por antonomasia en 2016, salvando sendos disparos desde los 11 metros de Alexander Szymanowski, Antoine Griezmann, Gabi y Carlos Vela en la segunda mitad del año para llevar su marca personal a un récord de 20 penas máximas detenidas en LaLiga. Lo más probable es que continúe rompiendo récords en 2017.

Florin Andone (Deportivo La Coruña)

El rumano pasó la primera mitad del año en el Córdoba CF en LaLiga 1l2l3 donde terminó la temporada 2015-16 como el segundo mejor goleador de la categoría con 21 goles. Sus impresionantes actuaciones le llevaron a fichar por el Deportivo en LaLiga Santander, donde, después de un corto período de adaptación, se hizo valer con una serie de goles cruciales, como los dos que marcó a una gran Real Sociedad. Andone cerró el año 2016 con seis goles en los últimos seis partidos de LaLiga antes de las vacaciones de Navidad, lo que impulsó al equipo gallego fuera de la zona de descenso hacia la mitad de la tabla. Esperamos grandes hazañas del artillero del Depor en 2017.

© LALIGA - 2016