Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 29.07.2014 | Noticias

Exitoso evento 'Spain Experience' en Chile

Gastronomía, deporte y empresa se unieron en un encuentro que tuvo al Valencia como principal invitado.

Noticias

MAR 29.07.2014

La Gira LFP World Challenge del Valencia CF está a punto de llegar al final. Pero antes de disputar el segundo partido en tierras latinoamericanas y regresar a España, una amplia representación de la plantilla y directiva del equipo valenciano participó en el multitudinario evento 'Spain Experience' que tuvo lugar en CasaPiedra, en Santiago de Chile.

LFP World Challenge, de la mano de ICEX citó a un nutrido grupo de representantes de los empresarios españoles de distintos sectores afincados en Chile, con el objetivo de apoyar la globalización de las empresas españolas y de difundir los valores de la Marca España de la mano del fútbol. Al evento acudió Ricardo Resta, director de competiciones de la Liga de Fútbol Profesional y Embajador LFP World Challenge en Chile, Manuel Peris, consejero del Valencia CF, Carlos Robles Fraga, embajador de España en Chile y Rafael Coloma, consejero jefe de la oficina económica y comercial de la embajada de España en Chile. Además, los futbolistas del equipo valenciano José Gaya, André Gomes, Javi Fuego y João Pereira, fueron los grandes protagonistas del evento.

Ricardo Resta destacó en su discurso las virtudes de LFP World Challenge. "Es una oportunidad para ayudar al país a través de los recursos a expandir la Marca España y crear sinergias", destacó el Embajador de LFP quien además destacó que "todos los jugadores, incluidos los chilenos han contribuido a hacer la Liga de Fútbol Profesional más grande y mejor".

Manuel Peris, consejero del Valencia CF empezó su intervención agradeciendo la hospitalidad de la ciudad y se mostró "orgulloso de poder representar al club en este evento". Juan Cruz Sol, ex futbolista y embajador del Valencia en esta Gira LFP World Challenge, valoró la participación del equipo español en la Gira LFP World Challenge como muy positiva. "El fútbol es un impulso para todos. Estamos muy felices de estar aquí y estamos convencidos de que con este evento se pueden unir muchos lazos".

Los futbolistas del Valencia fueron el centro de atención el evento y protagonistas en el sorteo de camisetas firmadas que tuvo lugar justo antes de despedirse. Precisamente fue el Embajador de España en Chile, Carlos Robles, quien les deseó suerte para el partido ante Club Universidad Católica. El diplomático además destacó la globalización del deporte, "el fútbol globaliza y une empresa y deporte para potenciar la imagen de una sociedad". Rafael Coloma, por su parte explicó que "la imagen de un país es el conjunto de sus distintos elementos. El fútbol, la empresa y la economía conforman la imagen de nuestro país".

El evento finalizó con una degustación de productos españoles a cargo de Miguel Ángel Moreno, presidente del Club Gastronómico Español en Chile. Paella, tortilla española, gazpacho y vinos españoles para los asistentes pusieron el punto y final a este exitoso encuentro.

 

© LALIGA - 2014