Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 05.02.2016 | Noticias

Evan Dimas se incorpora a la disciplina del RCD Espanyol

Considerado uno de los mejores jugadores de Indonesia, es el primer futbolista que llega a España dentro del proyecto de LaLiga para potenciar el desarrollo del juego en diferentes países.

Noticias

VIE 05.02.2016

Evan Dimas llega a España con el objetivo de conocer los métodos de trabajo del RCD Espanyol de Barcelona. Dimas es el primer seleccionado dentro del programa de LaLiga de apoyo a futbolistas locales, proyecto creado con el objetivo de ofrecer la oportunidad a jugadores destacados de diferentes regiones para que desarrollen sus capacidades en el mejor entorno posible.

Con este proyecto, LaLiga quiere apoyar la formación de jóvenes talentos en diferentes países del mundo, poniendo especial énfasis en el desarrollo de futuras promesas de cada país. Evan Dimas es el primer jugador de los muchos que formarán parte de este proyecto, donde irán visitando clubes de referencia en España para conocer su manera de trabajar.

En el caso de Evan, su estancia será con el RCD Espanyol, un club modelo en la formación de jugadores, cuyas categorías inferiores logran títulos todas las temporadas y que cuenta con jugadores de la casa en el primer equipo.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad y encantado con el recibimiento, todo el mundo ha sido muy amable conmigo", comentó Evan Dimas ya en Barcelona.

Evan se entrenará con el Espanyol B hasta final de temporada aunque no disputará ningún encuentro oficial. El acuerdo firmado entre LaLiga y las diferentes federaciones de los países es sólo el inicio de una estrecha relación entre los organismos, cuya colaboración aunará diferentes proyectos en el futuro.

Durante sus primeros días en la Ciudad Condal, Dimas ha visitado las instalaciones del club y ha podido conocer al cuerpo técnico y a sus compañeros del Espanyol B, con los que se entrenará desde el próximo martes 9 de febrero.

Su llegada a un club de LaLiga ha sido todo un acontecimiento en Indonesia, donde el jugador fue Trending Topic en las redes sociales durante varias horas, y LaLiga y el Espanyol también fueron tendencia en el país, siendo uno de los principales temas de conversación en redes sociales.

             

© LALIGA - 2016