Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

SÁB 04.01.2014 | Entrevistas

"Este derbi tiene todos los ingredientes para ser un gran espectáculo"

Gorka Elustondo, centrocampista de la Real Sociedad, compartió con LFP.es sus impresiones sobre el derbi de este domingo frente al Athletic.

Entrevistas

SÁB 04.01.2014

Un derbi para un canterano supone mucho más que un simple partido contra el eterno rival. Más incluso si en tus siete años como jugador del primer equipo de la Real Sociedad de Fútbol solo has tenido ocasión de disputar uno en la Liga BBVA. Es el caso de Gorka Elustondo (18 de marzo, Beasain, Guipuzcoa), que ha compartido con LFP.es sus impresiones sobre el apasionante derbi vasco que acogerá este domingo el Estadio de Anoeta.

LFP.es: ¿Cómo están viviendo esta semana previa al derbi?
Elustondo: Con mucha ilusión, por todo lo que supone un derbi vasco ante el Athletic. Siempre es un partido muy bonito y muy motivante para ambos equipos. Tanto los jugadores como la afición lo estamos viviendo con muchísimas ganas.1

LFP.es: ¿Cómo llega su equipo a la cita? Parece que en un momento muy dulce tras conseguir cuatro victorias consecutivas.
Elustondo: Sí, sobre todo en el segundo tramo antes de final de año. Hemos acabado muy bien. Después de la eliminación de Champions, el equipo ha respondido muy bien en la Liga BBVA y eso nos ha hecho afianzarnos en los puestos de arriba. El equipo es ambicioso y no hay nada mejor que un partido así para que la afición se venga arriba.

"Un derbi vasco siempre es un partido muy bonito y motivante para ambos conjuntos"

LFP.es: ¿Cómo ve al Athletic?
Elustondo: Está fuerte, sobre todo en su nuevo estadio. Valverde les está implantando mucha intensidad en el juego defensivo, hacen muy buena presión y no dejan jugar bien al rival. Esos son unos de sus puntos fuertes. Sabemos también la gente de calidad que tienen arriba y habrá que tener mucho cuidado. Nosotros tenemos que salir también con muchísima intensidad.

LFP.es: ¿Cómo se vive un partido así desde dentro?
Elustondo: Sobre todo responsabilidad y muchas ganas de batir siempre al eterno rival. Siempre desde el trabajo y desde el orden, haciendo las cosas como sabemos. A veces, si juegas más con el corazón que con la cabeza, puede ir en tu contra.

LFP.es: Hay que retroceder hasta la temporada 1997-98 para encontrar un derbi con la Real Sociedad y el Athletic peleando por una plaza de la UEFA Champions League.
Elustondo: Quizá sea el derbi más igualado de los últimos años. Eso hace que este derbi tenga todos los ingredientes para ser un gran espectáculo y que la afición disfrute.

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo de la historia de los derbis vascos?
Elustondo: El año pasado ganamos los dos y fueron muy especiales, también por la temporada que hicimos. Fuera de los terrenos de juego, siempre recordamos el 5-0 a favor en Anoeta. Ese momento es uno de los más bonitos de mi infancia.

LFP.es: ¿Se atreve con un pronóstico?
Elustondo: Que los tres puntos se queden en casa. Vamos a decir un 2-0.

 

© LALIGA - 2014