Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Jornada 35

1

1

RAY

bg-up
bg-down

Previas

DOM 03.05.2015 | Previas

Espanyol y Rayo buscan escalar posiciones

Ambos conjuntos, con el objetivo de la permanencia ya logrado y separados en tres puntos en la tabla de la Liga BBVA, quieren acabar el curso con el mayor número de triunfos posible.

Previas

DOM 03.05.2015

El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano se miden sin presión en el partido matinal del domingo, correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA. Y es que ambos conjuntos, afrontan el duelo con los deberes hechos, ya que han sellado su permanencia.

Los catalanes, que suman 45 puntos y aventajan en tres a los vallecanos, aún sueñan con alcanzar un sexto puesto que ocupa en la actualidad el Villarreal CF, con 54 puntos. Para ello, buscarán su segunda victoria seguida después del triunfo del jueves ante el Granada CF. Por otro lado, los vallecanos, tras sumar un punto frente a Sevilla FC y Valencia CF, quieren volver a la senda de la victoria para acabar lo más alto posible en la clasificación y, de paso, vengar la derrota sufrida en la primera vuelta por 1-3 ante el Espanyol en Vallecas.

Convocatorias

En el Espanyol apenas hay novedades destacadas en su convocatoria, ya que Felipe Mattioni sigue lesionado, mientras regresa tras sanción el defensa central mexicano Héctor Moreno.

Por su parte, en el Rayo, destaca la ausencia por descanso del extremo Gäel Kakuta, que hasta el momento había participado en todos los encuentros de la temporada con el club madrileño. Además, también se caen por decisión técnica los centrocampistas Mohamed Fatau y Alejandro Pozuelo, mientras que el medio defensivo Raúl Baena y el extremo Álex Moreno son novedad. El portero Cristian Álvarez, los defensas Antonio Amaya y Abdoulaye Ba, y el delantero Leo Baptistão, siguen lesionados.

Impresión de los protagonistas

Sergio González, técnico del Espanyol, habló sobre la opción de jugar en competiciones europeas. "El objetivo es lograr los tres puntos ante el Rayo. Europa está ahí pero lo vemos en la distancia. Lo importante es evolucionar cada partido y mejorar", comentó Sergio. Por otro lado, el entrenador del Rayo, Paco Jémez, afirmó sobre el choque: "El Espanyol nos va a plantear un partido difícil. Debemos interpretarlo bien. El empate no nos vale".

© LALIGA - 2015