Noticias
MIÉ 15.05.2024
El fútbol trasciende fronteras y sirve como elemento cohesionador cultural a través de la pasión por el deporte, un hecho demostrado en el evento de esta semana organizado por LALIGA y el Instituto Cervantes de Manchester. El evento, bajo el concepto "Two Lands, One Passion: Spain, the UK, and Football" reunió a actores clave dentro del ecosistema empresarial de la región para discutir cómo el deporte sirve como un conducto para las relaciones bilaterales entre ambos países.
Manchester, ciudad clave para el Reino Unido y el fútbol europeo, fue elegida como sede del evento celebrado esta semana, ya que comparte una profunda cultura futbolística, que está arraigada en el ADN de la ciudad, y comparte conexiones estratégicas empresariales y turísticas con España.
Andy Burnham, recientemente reelegido alcalde de Gran Manchester, ofició la apertura del evento con un discurso introductorio bilingüe, en el que agradeció al Instituto Cervantes por su papel en la región y a LALIGA, a la que mencionó como una de “las dos mejores ligas del mundo” junto a la Premier League, por traer el evento y más cultura futbolística a la ciudad de Manchester.
Celebrando el amor por el deporte rey, el alcalde enfatizó que la salud a largo plazo del deporte se sirve mejor protegiendo a los clubes y al fútbol base, su tradición de larga data, y tomando medidas para fortalecer el fútbol local.
Laura García Alfaya, Consul General de España en Manchester, resaltó cómo el fútbol es uno de los motores clave no solo de la ciudad de Manchester, sino también del Reino Unido en su conjunto, una realidad que puede construir puentes entre diferentes destinos en ambos países y fomentar un intercambio de ideas, comercio y camaradería.
Íconos del fútbol de ambos países como Gaizka Mendieta y Toni Duggan, junto con el aclamado periodista Guillem Balagué, también participaron en una mesa redonda sobre la relevancia del fútbol como medio de cohesión y intercambio cultural y económico, junto con Keegan Pierce, Director de Relaciones Internacionales en LALIGA.
El evento de esta semana, un punto de encuentro para ambos países unidos en su pasión por el fútbol, fue un claro ejemplo de relaciones bilaterales y los beneficios culturales y económicos tanto para España como para el Reino Unido.
Una relación consolidada a través de la cultura y el deporte
España y el Reino Unido comparten una sólida relación gracias a los lazos que los unen a través de la cultura y el deporte, donde entidades como LALIGA, el Instituto Cervantes de Manchester y la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido desempeñan roles fundamentales.
"El fútbol trasciende el campo de juego y es una herramienta fundamental para construir puentes entre naciones y fomentar relaciones comerciales que benefician a ambas partes. En LALIGA, estamos orgullosos de ser parte activa de esta interrelación, que ofrece oportunidades de alto valor para nuestros clubes y nuestros homólogos y empresas inglesas”, declaró Keegan Pierce, Director de Relaciones Internacionales en LALIGA.
Pedro J. Eusebio Cuesta, Director del Instituto Cervantes de Manchester, una institución pública española dedicada a la promoción, enseñanza, aprendizaje y uso de la lengua española, destacó que “Hoy en día, el fútbol constituye un elemento fundamental en el intercambio cultural entre países y comunidades, en el que la competencia siempre va acompañada de comprensión y solidaridad. Y es precisamente por eso que es tan importante para nosotros organizar este evento como un elemento clave del diálogo cultural.
© LALIGA - 2024