Web Clubes

Noticias

highlight_image

MAR 21.06.2016 | NOTICIAS

España pierde ante Croacia y pasa a octavos como segunda de grupo

El combinado croata supo reponerse al gol de Morata y por medio de Kalinić y Perišić venció a España relegando al equipo dirigido por Del Bosque a la segunda plaza.

Noticias

MAR 21.06.2016

La selección española afrontaba el choque contra Croacia con el objetivo de certificar su primera plaza del grupo D de la UEFA EURO 2016, pero no pudo cumplir con la misión. 

El partido arrancó sin un dominador claro, aunque era el equipo dirigido por Vicente del Bosque el que llevaba la iniciativa. Las combinaciones, dirigidas por David Silva, ocasionaron peligro sobre la meta de Subašić. En una de ellas, llegó el primer tanto de España. El jugador canario vio perfectamente la entrada entre líneas de Cesc Fàbregas, y éste la picó con suavidad por encima del guardameta croata. En boca de gol, Álvaro Morata certificó el 0-1 y sumó a su cuenta personal el tercer tanto en esta competición.

Antes del descanso, Croacia igualó el encuentro por mediación de N. Kalinić. El ariete rubricó una gran jugada de Perišić, que posteriormente peinó Rakitić para que Kalinić definiese con la espuela. Era el 1-1 y el partido no iba a subir en voltios hasta que Silva cayese en el área y Sergio Ramos ejecutase la pena máxima. Subašić adivinó las intenciones del central sevillano y paró el penalti. Con un ritmo bajo de encuentro y sin la intensidad habitual, Perišić puso por delante a Croacia al culminar a la perfección un contraataque ya en la recta final del choque.

Con este resultado, la Croacia de Rakitić, Modrić y Cop se clasifica para octavos como primera del grupo D, mientras que España lo hará desde la segunda plaza del grupo y se enfrentará a Italia el próximo lunes 27.

© LaLiga - 2016