Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 31.08.2018 | Noticias

España gana a Finlandia y se mantiene invicta en la fase de clasificación para el Mundial 2019 de Francia

Las de Jorge Vilda, ya clasificadas para la próxima cita mundialista, se impusieron a la selección finlandesa por 3-1 gracias a los goles de Marta Corredera (2), Jenni Hermoso, Mapi y Nahikari.

Noticias

VIE 31.08.2018

La selección española disputó su primer partido de la temporada 2018/19. Las de Jorge Vilda se impusieron con contundencia a Finlandia en los Campos de Sport de El Sardinero y ante más de 7.600 personas. La selección española, ya clasificada para el próximo Mundial de Francia, se mantiene invicta.

El combinado nacional dominó el encuentro de principio a fin. Finlandia, que apuraba sus opciones de clasificación, apenas tuvo opciones. Marta Corredera, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, abrió la lata (28'). Su disparo desde el vértice al área significó el 1-0. Sin embargo, y cinco minutos después, Finlandia hizo el empate. Sällström aprovechó un despiste en la defensa española y batió a Lola Gallardo. Las de Vilda se recompusieron rápido y antes del descanso hicieron dos goles. Jenni Hermoso (38') culminó en gol una gran triangulación y Marta Corredera (44') anotó su segundo tanto. 

El segundo tiempo siguió la misma tónica de la primera mitad. El balón y las ocasiones de gol fueron para España. En el minuto 64, Mapi marcó el mejor del gol del partido. La del FC Barcelona transformó en gol una falta directa. Su disparo desde cerca de la frontal del área se estrelló en el larguero y se coló en la meta finlandesa. El quinto y último tanto de la selección española fue obra de la debutante Nahikari (69'). La futbolista de la Real Sociedad, fija en las categorías inferiores nacionales, disputó su primer partido con la absoluta.

Con esta victoria, España se mantiene líder del Grupo 7, con un total de 21 puntos e invicta. El próximo cuatro de septiembre (20:30h, Las Gaunas), España se enfrentará a Serbia. Las de Jorge Vilda buscan finalizar la fase de grupo con pleno de victorias. 

 

 

© LALIGA - 2018