Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SAB 07.10.2017 | Noticias

España certifica el pase al Mundial de Rusia 2018

La victoria de la selección dirigida por Julen Lopetegui por 3-0 ante Albania gracias a los goles de Rodrigo, Isco y Thiago Alcántara, unido al empate de Italia 1-1 ante ARY Macedonia en el otro partido del grupo, aseguraron la clasificación matemática para la cita mundialista del próximo verano a falta de una jornada para el final de la fase de clasificación.

Noticias

SAB 07.10.2017

España ya tiene asegurado el billete para el Mundial 2018 de Rusia. El triunfo frente a Italia por 3-0 en el último parón de selecciones ya había dejado a los de Julen Lopetegui al borde de la clasificación, pero la victoria por el mismo marcador en Elche ante Albania este viernes terminó de confirmarlo.

Esta victoria por 3-0, con goles del debutante Rodrigo, de Isco y Thiago Alcántara, unido al 1-1 de Italia en otro de los partidos de este grupo, hace imposible que ninguna otra selección alcance a España en la cabeza de la clasificación, lo que otorga al combinado nacional una plaza en la fase final del Mundial. España tiene ya un total de 25 puntos por los 20 de Italia cuando quedan solo tres por disputarse.

Con esta ya son 11 las veces consecutivas que España estará en el Mundial, ya que el combinado español no se queda fuera de una fase final desde la edición disputada en 1974 en Alemania Occidental. En Rusia luchará por el que sería su segundo título después del conquistado en 2010 en Sudáfrica.

© LALIGA - 2017