Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 24.08.2018 | Noticias

España cae derrotada ante Japón en la final del Mundial sub-20

El cuadro nipón se impuso por 1-3 al combinado dirigido por Pedro López, que se quedó a las puertas de ganar el primer Mundial de su historia.

Noticias

VIE 24.08.2018

Se acabó el sueño. Otra vez Japón, otra vez en una final. Como ocurrió hace cuatro años, en la final del Mundial sub-17 de Costa Rica. El combinado de Pedro López aterrizaba invicto en la final, y después de haber ganado al combinado nipón en la fase de grupos. Sin embargo, Patri Guijarro y compañía, tras una gran primera mitad, no pudieron con el cuadro japonés.

 

La primera parte fue de España. El balón y las ocasiones. La primera de ellas nació de las botas de Patri Guijarro, la líder del combinado nacional. La del FC Barcelona puso uno balón perfecto a Eva Navarro, que lo recogió en la banda. La futbolista granota centró al área y el rechacé cayó en las botas de Guijarro. Su disparo lo repelió la portera japonesa. Comenzaba el show de Stambaugh. Pocos minutos después, otra vez Patri Guijarro. Su cabezazo se marchó lamiendo el poste derecho de la portería japonesa. El balón era de España y el cuadro nipón apenas pasaba de medio del campo. Maite Oroz fue la protagonista de la siguiente ocasión de gol. Su fuerte disparo desde fuera del área se topó, una vez más, con la meta nipona, que despejó a córner. El conjunto japonés apenas disfrutó de ocasiones de gol, pero tan solo le bastó una para inaugurar el marcador. En el minuto 37, Miyazawa ejecutó un fuerte disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Cata Coll.

La segunda mitad fue totalmente opuesta a la primera. El resultado hizo mella en las jugadoras de Pedro López, que apenas inquietaron la meta japonesa. Por el contrario, el combinado nipón, con el marcador a favor, se vino arriba. Dio la sensación de estar más cerca el 0-2 que el empate español. Las japonesas gozaron de las mejores ocasiones de gol y ampliaron su renta en el marcador. Takarada (57’) y Nagano (65’) acabaron con el sueño español. Pero esta selección ha enseñado a soñar a un país entero. En el minuto 71, Candela Andújar culminó en gol una gran jugada colectiva. Minutos después, la propia Candela estrellaba el balón en la madera. España apuraba sus opciones de lograr el empate, pero sin fortuna.

Con este triunfo, Japón se convierte en la primera selección en ganar el Mundial sub-17, sub-20 y absoluto. Por su parte, España se queda a las puertas de otra heroicidad: ganar en el mismo año el Europeo sub-17, sub-19 y el Mundial sub-20.

España perdió, pero ganó. No es ninguna contradicción. Nunca antes un país entero había estado pendiente de unas futbolistas de apenas 20 años. Medios de comunicación, deportistas, instituciones y aficionados. Esa es su verdadera victoria. La primera de muchas.

© LALIGA - 2018