Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 28.11.2013 | Noticias

Valverde, el feliz regreso a sus inicios

El técnico debutó como entrenador del Athletic en la Liga BBVA en 2003 contra el Barcelona, equipo con el que peleará esta jornada por seguir invicto como local.

Noticias

JUE 28.11.2013

El entrenador Ernesto Valverde, originario de Cáceres y afincado desde pequeño en el País Vasco, vivirá este fin de semana un partido especial. El 'Txingurri' creció como futbolista en el Deportivo Alavés y tras su paso por el RCD Espanyol y FC Barcelona recaló en el Athletic Club, equipo al que quedaría ligado para siempre. Este domingo dirigirá al conjunto 'txuri-gorri' contra uno de sus antiguos equipos, el Barcelona, en lo que será un feliz regreso al pasado.

Un partido emotivo ya que precisamente se estrenó como entrenador de la Liga BBVA con el Athletic Club en el año 2003 contra el conjunto azulgrana, liderado entonces por Frank Rijkaard y ante el que perdió 0-1. Era el inicio de una nueva era y se convertía en el principio de un fuerte vínculo entre el conjunto rojiblanco y Valverde entrenador (ya había obtenido sus frutos en su carrera como futbolista durante seis campañas [1990-1996]). 

Valverde, que estuvo dos temporadas en el banquillo del Athletic en la Liga BBVA y le clasificó para la Copa de la UEFA la primera de ellas, regresó al club vasco en 2013. Desde este banquillo se enfrentará una vez más al Barcelona, equipo al que parece tenerle cogida la medida el Athletic como local, con 41 victorias en los 82 encuentros que se han disputado en San Mamés.

El del domingo será un encuentro emotivo para el 'Txingurri', único técnico que ha dirigido al club vasco en el antiguo y nuevo estadio. Valverde tratará de mantener a su equipo invicto en casa, donde todavía no conoce la derrota en la temporada 2013/14. Con la momentánea quinta posición en la Liga BBVA, el técnico extremeño intentará evitar el resultado que más se repite entre ambos equipos (1-1) y sacar los tres puntos para ser de los pocos clubes que puede presumir de tener más de un 50 por ciento de victorias como local ante el Barça.

'Txingurri'

© LALIGA - 2013