Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Noticias

highlight_image

LUN 29.01.2018 | NOTICIAS

Entrevista Javier Álvarez, responsable de Marca del Real Oviedo sobre la acción con Hashtag United

El Oviedo analiza en una entrevista con su responsable de Marca esta iniciativa.

Noticias

LUN 29.01.2018

P.-¿Cómo valoran la acción digital desarrollada con Hashtag United?
R.-Para poder realizar una valoración de la acción, tenemos que poner en contexto que existía una relación previa con Spencer Owen, alma mater de Hashtag United. Uno de los youtubers ingleses más famosos, el número 1 en el nicho de fútbol y videojuegos del Reino Unido, es accionista de nuestro club y nos ha visitado en varias ocasiones desde el inicio del vínculo. El propio Hashtag United viste de azul en “honor” al Real Oviedo. Valoramos muy positivamente la experiencia a todos los niveles. 

 

P.-¿Cómo se traduce para el Real Oviedo esta acción a nivel numérico?  
R.-Con la acción no buscábamos un retorno directo de “X likes” o “Z fans nuevos”, nuestro objetivo era reforzar nuestra marca digital. Actualmente en el top25 de vídeos en Youtube relacionados con nuestro club, 24 son o están relacionados con él, sus vídeos en el Play-off de ascenso contra el Cádiz o sus siete razones para comprar acciones, fueron tendencia #1 durante horas en Youtube UK y periódicamente llegan visitas a nuestro Tour del Estadio desde Inglaterra que justifican su visita tras conocernos en profundidad por Spencer.

 

P.-¿Qué sensaciones deja el resultado final con el vídeo de Hashtag United subido a Youtube y el número de visualizaciones?
R.-Con todas las particularidades de su estilo, su tono y su público, únicamente en Youtube y en su canal, tenemos cerca de 800.000 visualizaciones entre tres vídeos con contenido muy positivo de club y ciudad, que van a quedar durante un largo tiempo óptimamente posicionados en SEO. Únicamente echamos de menos un poco más de extensión en lo que es propiamente comunicación de ciudad, achacable a lo ajustado de los timming y a la propia filosofía de Hashtag United.

 

P.-¿Cómo le sirve al Oviedo este tipo de acciones para impactar a nivel global?
R.-Como una acción de marca, inédita y original, para reforzar nuestra presencia en un mercado en el que tenemos 5.000 accionistas del club y para estrechar el nexo con el CEO de todo lo que rodea al “universo Hashtag United”. Por lo cercano en el tiempo, en nuestro cercano derbi regional, ya tenemos más de un centenar de peticiones de aficionados y accionistas internacionales para acudir al partido. Seguramente un buen porcentaje de ellos, o nos conoció mejor por culpa de acciones similares a esta, o mantiene el interés por ello.

 

P.-¿Qué conclusiones sacan tras esta acción?
R.-Un gran ejercicio de coordinación entre tres clubes y LaLiga propia, que nos sirve también al propio club internamente de cara a realizar eventos diferentes, aunque tengan una medición y unos resultados no tan directos como este. Nos quedamos con el impecable trabajo del Global Network en UK, Keegan Pierce, nuestro enlace con LaLiga para esta acción, asegurándose de cumplir escrupulosamente tanto timings como los acuerdos previos de nuestra hoja de ruta. Nuestro club se puso a disposición de Hashtag para darles un trato similar al de un equipo profesional que viniera a entrenar-jugar contra el primer equipo del club.

 

P.-¿Compensa la inversión económica de afrontar los gastos, de traer al equipo a Oviedo para los resultados obtenidos?
R.-Por todo lo comentado, por nuestro histórico con Hashtag United nos compensaría, en cualquier caso, independientemente del resultado. Únicamente si que echamos en falta más apoyo directo o indirecto de LaLiga en forma de sponsor o subvención directa, en un club con una economía ajustada supuso cierto esfuerzo el realizar esta acción.

 

ACCIÓN INFLUENCER | Puedes ver el resultado de la acción con Hashtag United aquí

© LaLiga - 2018