Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 23.12.2016 | Entrevistas

Guillermo Ochoa: "En México todos sueñan con jugar en LaLiga"

El guardameta del Granada CF analiza en exclusiva para LaLiga.es la primera parte de la temporada del equipo y su buen momento personal en la portería nazarí.

Entrevistas

VIE 23.12.2016

Han pasado cinco meses desde su llegada al Granada CF. Tiempo más que suficiente para convertirse en parte fundamental del equipo y hablar como voz autorizada del conjunto nazarí. Además, Guillermo 'Memo' Ochoa (Guadalajara, México, 1985) fue el primer guardameta mexicano en jugar en Europa y sigue agradecido de poder hacerlo en LaLiga Santander. 

Pregunta: Es el único jugador del Granada que ha jugado todos los minutos y su entrenador ha dicho de usted que es indiscutible. ¿Qué siente al ser uno de los pilares del equipo?

Respuesta: Estoy disfrutando de tener regularidad. Jugar y disfrutar del fútbol en la cancha es lo más importante para un futbolista y yo lo he conseguido. Ahora quiero trabajar día a día para hacer mi mejor juego en cada partido y así ayudar a mejorar también al equipo. 

P: ¿Está en su mejor momento?

R: Tener la confianza del míster me ha ayudado a conseguir la tranquilidad que necesita el portero dentro del campo. Y eso también ha influido en mi juego, claro. Me siento en forma y siento que soy una pieza importante dentro del Granada. 

P: ¿En qué ha cambiado el Ochoa del Granada, con respecto al Ocho que jugaba en el Málaga CF?

R: En lo personal, he adquirido más experiencia, conozco más la competición, a los jugadores a los que me enfrento y me siento más preparado. En lo deportivo, es obvio que jugar te da ritmo y estabilidad, y estoy más agusto dentro de la cancha. 

P: ¿Por qué quiso venir a LaLiga?

R: Era mi sueño, el objetivo que me marqué cuando empecé a jugar. LaLiga es la mejor del mundo. En México es la competición más seguida porque tiene los mejores equipos y los mejores jugadores, por eso todo futbolista de mi país quiere llegar a LaLiga y triunfar en esta competición. 

P: ¿Siente el apoyo que recibe desde México?

R: Siento que la gente en mi país me tiene aprecio. Fui el primer guardameta mexicano que llegó a Europa y ahora trato de ser un ejemplo para los demás. Me encantaría ver a muchos mexicanos en LaLiga para disfrutar jugando con ellos y contra ellos. 

P: El equipo tuvo un comienzo de campeonato irregular, pero ya ha despegado. ¿Qué virtudes tiene el grupo?

R: Somos un equipo de jugadores jóvenes, con mucha calidad y cualidades. En verano llegaron muchos nuevos futbolistas de diferentes países que necesitaban adaptarse a LaLiga. Ahora han pasado unos meses y el grupo ya se conoce, y eso, sin duda, se transmite también en el campo. Hemos dado una imagen mejor y somos más compactos. 

P: ¿Cuál es la diferencia que ha marcado Lucas Alcaraz con respecto a Paco Jémez?

R: La llegada de Alcaraz nos ha dado equilibrio físico y mental. Los dos son técnicos completamente diferentes: dos estilos, dos personalidades y dos sistemas de juego diferentes; pero no entro a valorar quién es mejor, cada uno tenía su estilo. El míster ahora nos pide equilibrio defensivo, orden y compromiso para el compañero, porque así habrá también compromiso con el equipo. Si cada uno destaca y es mejor en los suyo, haremos mejor al grupo. 

 

© LALIGA - 2016