Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 07.02.2014 | Entrevistas

"A partir de ahora serán todo finales"

Edu Albacar es una de las piezas fundamentales del Elche desde hace cuatro temporadas. El defensa revela en LFP.es cuáles son las sensaciones del cuadro ilicitano de cara a la recta final del campeonato.

Entrevistas

VIE 07.02.2014

El Real Valladolid y el Elche CF se enfrentarán este domingo en el Estadio José Zorrilla. En el recuerdo estará el partido del 12 de abril de 2011 en el que los ilicitanos daban el primer paso hacia el ascenso a la Liga BBVA (que se gestaría dos temporadas más tarde). En aquel equipo estaba Edu Albacar (Tarragona, 1979) que recuerda en LFP.es cómo fue aquel duelo y qué retos se marca el Elche esta temporada. 

LFP.es: Este domingo el Real Valladolid y el Elche CF rememoran el duelo de play-off de ascenso a la Liga BBVA de 2011. ¿Fue allí donde empezó el sueño de la Liga BBVA?

Edu Albacar: Esta semana se nos ha venido a la cabeza ese partido en el cual ninguno de los dos equipos conseguimos el ansiado ascenso. Pero al final el fútbol ha sido justo con los dos y afortunadamente ambos estamos en la Liga BBVA.

LFP.es: En aquel partido el Elche remontó el partido con dos goles tuyos, algo poco habitual en un defensa pero no en tí que siempre te has destapado como un goleador.
Edu Albacar: En aquel partido estábamos con el resultado en contra y en la segunda parte necesitábamos tres goles. Tuvimos la suerte de lanzar dos faltas directas casi seguidas y pudimos darle la vuelta al resultado y pasar la eliminatoria.

LFP.es: Una de las revelaciones del Elche esta temporada está siendo Cristian Herrera. ¿Cómo ves la progresión del canterano?
Edu Albacar: Cristian se ha convertido en el '9' del Elche, es el referente del equipo. Tenemos varios jugadores pero él tiene todas las condiciones para llegar y triunfar. Su trabajo y humildad es lo que más destaco porque, aunque haya marcado tres goles, sigue trabajando con humildad. Esa es su mayor virtud. Y...¿por qué no puede llegar a un equipo grande?.

LFP.es: El reto del Elche es la permanencia, y este reto pasa por ganar los partidos ante teóricos rivales directos como puede ser el Valladolid. ¿Cómo ves el partido del domingo?
Edu Albacar: Nosotros lo afrontamos como una final. A partir de ahora serán todo finales. El Valladolid es el equipo que marca la zona de descenso y, de ganar este partido, aumentaríamos la distancia con ellos y además les dejaríamos muy tocados. Si nos ganan, volveremos a meternos en el pozo y a ellos les daremos alas. Es un partido muy importante para nosotros, y como tal, le daremos la importancia de una final.

"Somos un bloque. Eso es lo que nos llevó al ascenso el año pasado y es lo que nos tiene que llevar a la salvación"

LFP.es: La semana pasada disteis un paso importante venciendo al UD Almería. Y la próxima jornada recibís al CA Osasuna. ¿Os habéis marcado algún objetivo para este periplo de partidos? 
Edu Albacar: Cuando comenzamos la segunda vuelta vimos que casualmente los siguientes tres o cuatro partidos que jugamos en casa son ante rivales directos. Nuestra mente está en ganar todos los partidos seguidos en casa, y hasta la fecha lo hemos conseguido. Ganamos al Rayo Vallecano y al Almería, y después de Valladolid nos viene Osasuna y el RC Celta de Vigo en la jornada siguiente a visitar el Santiago Bernabéu. Todos están más o menos como nosotros y creo que, sacando todos esos puntos marcaremos la diferencia en la zona de descenso. 

LFP.es: Hay mucha igualdad en la zona baja de la tabla pero, ¿en qué es mejor el Elche con respecto al resto de equipos?
Edu Albacar: Somos mejores en el conjunto. El Betis tiene a dos de los mejores delanteros de la Liga BBVA y el Valladolid a Javi Guerra y otros jugadores determinantes, pero en nuestro equipo no sobresale nadie por encima del resto. Somos un bloque. Eso es lo que nos llevó al ascenso el año pasado y es lo que nos tiene que llevar a la salvación y a mantenernos en la Liga BBVA esta temporada.

LFP.es: ¿Cuál es el mensaje que el vestuario del Elche quiere trasmitir a la afición en este último tramo de Liga?
Edu Albacar: Ellos ya lo saben. Luchar y luchar hasta el final para conseguir el objetivo lo antes posible para que puedan ir al campo a disfrutar de su equipo sin la ansiedad de tener que salvarnos. Nosotros estamos muy contentos con la afición porque a pesar de que hemos perdido ha estado con nosotros porque sabe vamos a darlo todo hasta el final.

© LALIGA - 2014