Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 13.12.2019 | Nota de Prensa

Entrenadores estadounidenses visitan Madrid para la segunda edición de LaLiga ProPlayer

Durante toda la mañana, los 33 canteranos de clubes LaLiga disputaron partidos con la presencia de 30 coaches de universidades de Estados Unidos. Los seleccionados podrán compaginar el fútbol y los estudios gracias a una beca en el país americano.

Nota de Prensa

VIE 13.12.2019

LaLiga ProPlayer realizó ayer en Madrid un ‘showcase’ con entrenadores de universidades americanas, con el objetivo de que estos pudieran evaluar, en directo y de primera mano, el talento de los futbolistas candidatos a obtener una beca universitaria para continuar su carrera deportiva y educativa en Estados Unidos.

Los clubes de LaLiga han querido premiar, en esta ocasión, a 33 jóvenes jugadores con la asistencia a esta jornada de partidos, en la que se contó con la presencia de 30 entrenadores de universidades estadounidenses.

Esta es la segunda edición de un proyecto que se inició la temporada pasada con gran éxito y, gracias al cual, 26 canteranos de 21 clubes de LaLiga pueden disfrutar de sus estudios en 25 universidades americanas.

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por LaLiga, junto al Banco Santander y AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank -seleccionando cada club a un jugador de forma voluntaria-, para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.

Al término de la sesión, jugadores y entrenadores pudieron charlar y disfrutar de una sesión en la que Luis Gil, director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga, animó y aconsejó a los futbolistas: “: “este proyecto representa uno de los objetivos más importantes de la Oficina del Jugador de LaLiga: el apoyo a jóvenes futbolistas para que dispongan de las mejores opciones de formarse tanto dentro como fuera del terreno de juego”. Para Javier Fernández Arrieta, responsable de Patrocinios del Banco Santander, “nuestra misión es contribuir al progreso de las personas, de las empresas y de la sociedad, y muestra de ello es que, un año más, nos hemos querido unir a este proyecto con LaLiga. Uno de los elementos diferenciadores de nuestro banco es mostrar el más firme compromiso por el crecimiento humano de los jóvenes”.

Además, Óscar González, director de Operaciones de AGM, destacó que “tras el éxito de la primera edición, estamos encantados de seguir dando oportunidades a los jóvenes futbolistas gracias al apoyo de LaLiga, Banco Santander, y a todos y cada uno de los clubes, ya que su colaboración e implicación es fundamental”. 

© LALIGA - 2019