Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 03.04.2019 | Noticias

Entrenadores de universidades estadounidenses siguen en Madrid a futbolistas de LaLiga ProPlayer

El primer Showcase de LaLiga ProPlayer contó con la presencia de 35 canteranos de clubes de LaLiga y 22 entrenadores estadounidenses.

Noticias

MIÉ 03.04.2019

LaLiga ProPlayer realizó ayer en Madrid el primer 'showcase' con entrenadores de universidades americanas, con el objetivo de que éstos pudieran evaluar, en directo y de primera mano, el talento de los futbolistas candidatos a obtener una beca universitaria para continuar su carrera deportiva y educativa en Estados Unidos.

LaLiga ProPlayer, proyecto liderado e impulsado por LaLiga, junto al Banco Santander y AGM, es un programa integral de apoyo a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 -seleccionando cada club a un jugador de forma voluntaria-, para ayudar y facilitar la consecución de becas en universidades estadounidenses, donde poder compaginar su carrera deportiva y su formación académica.

Los clubes de LaLiga han querido premiar a algunos de sus jóvenes jugadores con la asistencia a este 'showcase', celebrado en Madrid con la presencia de 22 entrenadores de universidades estadounidenses, los cuales se mostraron absolutamente entusiasmados con esta iniciativa.

La sesión fue grabada en vídeo para que aquellas universidades que no han podido desplazarse a España puedan también conocer de cerca el nivel futbolístico de los candidatos. El próximo paso será que las universidades interesadas realicen sus ofertas de becas a los jugadores elegidos por ellas mismas.

Al término de la sesión, jugadores y entrenadores pudieron charlar y disfrutar de un almuerzo durante el cual recibieron el saludo y el ánimo de Luis Gil, Director de Competiciones y Oficina del Jugador de LaLiga y exfutbolista profesional, y Felipe Martín, Director de Patrocinios, Eventos y RRSS de Santander España.

Sobre LaLiga ProPlayer

Este programa, liderado e impulsado por LaLiga, tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a futbolistas de categorías inferiores de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 (uno por club/SAD), de aprovechar su talento deportivo para conseguir becas en universidades estadounidenses, donde podrán compaginar su formación académica con su desarrollo como futbolista.

LaLiga ha querido contar para este proyecto con el Banco Santander, referente del apoyo universitario y AGM, empresa líder en la preparación de deportivas con destino a universidades de EE.UU, todos ellos conscientes de la necesidad de impulsar la educación de los futbolistas españoles proporcionando oportunidades para su educación y transición posterior al mundo profesional una vez finalizada su carrera deportiva.

En concreto, este programa va dirigido a jugadores de entre 16 y 22 años de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. La implicación de los clubes de LaLiga y sus responsables de fútbol base ha sido máxima en este proyecto, conocedores de la dificultad de llegar a ser jugador profesional de sus primeras plantillas y de la necesidad de apoyar activamente la formación académica de los futbolistas más jóvenes.

Gracias a LaLiga ProPlayer, los jugadores recibirán un servicio de atención y consultoría personalizado, antes, durante y después de obtener cada una de las becas deportivas en las principales universidades de Estados Unidos, así como en la preparación de las pruebas de idiomas requeridas (SAT y TOEFL).

 

© LALIGA - 2019