Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 23.07.2018 | Noticias

En LaLiga y en la Liga Iberdrola, #HablamosDeLoMismo

Giras mixtas, aperturas de estadios, actos de presentación...los clubes de LaLiga y la Liga Iberdrola, cada vez están más cerca.

Noticias

LUN 23.07.2018

"¿Por qué hablamos de fútbol masculino?, ¿por qué hablamos de fútbol femenino?", así comenzaba la campaña de LaLiga #HablamosDeLoMismo. Nueve conversaciones de fútbol. Solo fútbol, sin distinción de géneros. ¿Qué es el fútbol para Vicky Losada?, ¿a quién admira Joaquín?, ¿qué siente Iñaki Williams al marcar un gol?, ¿con qué sueña Nahikari?. Ya ha transcurrido un año y #HablamosDeLoMismo ha pasado de sueño a realidad.

Desde su lanzamiento la pasada temporada, son muchos los clubes que la han tomado de ejemplo. El fútbol femenino es una realidad y su crecimiento es imparable. Una de las claves de esta evolución es el apoyo recibido por sus homólogos masculinos, clubes y jugadores. Su apoyo, y la visibilidad que éstos le otorgan al fútbol femenino, le convierten en el compañero de viaje ideal. #HablamosDeLoMismo ya se ha convertido en un lema, en una nueva perspectiva, y ya son muchos los ejemplos.

El Levante, Quico Catalán y los selfies de Joaquín y Marc Bartra

La apuesta del conjunto granota por su sección femenina siempre ha sido una constante. Este temporada, la apuesta va más allá. El pasado lunes 23, el Levante comenzó su pretemporada y Quico Catalán, el presidente del club, estuvo presente. Saludó y charló animosamente con sus jugadoras. Además, todos los fichajes granotas han sido presentados ante los medios de comunicación y han contado con la presencia de Quico Catalán y Maider Castillo, la directora del Levante Femenino.

El R. Betis es otro gran ejemplo. Durante la presentación de la nueva equipación para la temporada 2018/19, Irene Guerrero y Bea Parra acompañaron a Joaquín y Marc Bartra. Sin embargo, lo más significativo ocurrió tras la sesión fotográfica. Los cuatro jugadores se fotografiaron juntos y Marc Bartra y Joaquín subieron estas instantáneas a sus redes sociales.

La rúa del At. Madrid Femenino y la gira del FC Barcelona por Estados Unidos

Por primera vez en la historia del club, ambos equipos, masculino y femenino, celebraron sus títulos por las calles de Madrid. Lola Gallardo, Amanda Sampedro y compañía festejaron su título de liga ante su afición y en un autobús descapotable. Igual que sus homólogos masculinos. Para muchos, una imagen para la historia.

Otro equipo que ha hecho historia es el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde y las pupilas de Fran Sánchez han viajado juntos a Portland. Ambos equipos convivirán del 24 al 29 de julio en Beaverton y Los Ángeles y participarán en actividades y actos comerciales juntos. El conjunto dirigido por Fran Sánchez jugará contra el SoCal FC, el sábado 28 de julio, a las 10:00h en el Drake Stadium.

Actos conjuntos y apertura de estadios

Albacete, Sevilla, D. Alavés y Real Sociedad, entre otros, han tomado buena nota y tanto sus jugadores como sus jugadoras han presentado las nuevas equipaciones para la próxima temporada de forma conjunta. Una práctica habitual en los últimos años.  

Anoeta, el Wanda Metropolitano y el Benito Villamarín se han unido a la lista de estadios que han abierto sus puertas a la Liga Iberdrola. En el caso del estadio txuri-urdin, un total de 21.500 aficionados presenciaron el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club.

 

 

 

 

 

 

© LALIGA - 2018