Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

LaLiga Genuine

DOM 14.05.2023 | LaLiga Genuine

Emocionante cierre de la 3ª fase de la temporada tras el exitoso paso de LaLiga Genuine Santander por Burgos

RCD Espanyol, RCD Mallorca y CA Osasuna lideran las clasificaciones deportivas, mientras que Fundación Celta Integra, Nàstic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa se alzan en las tablas de Fair Play a falta de la última fase de la temporada.

LaLiga Genuine

DOM 14.05.2023

Tras tres días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, una pasión pura, genuina y característica, la 3ª fase de LaLiga Genuine Santander, celebrada en Burgos con el Burgos CF como club anfitrión, ha llegado a su fin. Esta competición, puesta en marcha por LaLiga, a través de su Fundación en 2017, es la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

El viernes 12 de mayo despegaba oficialmente esta sede con el acto de inauguración que tuvo lugar en Estadio Municipal El Plantío. Evento que contó con la participación de Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; Julián Alonso, presidente de la Fundación Burgos CF; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, y Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol. 

A continuación, los días 13 y 14 de mayo, el Burgos CF ha abierto las puertas de la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 durante el fin de semana, donde han acudido 22 de los 44 equipos participantes en esta edición de LaLiga Genuine Santander. Más de 500 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que han sido arropados por las aficiones más genuinas del mundo del fútbol. Durante estas dos jornadas, las instalaciones del club anfitrión han recibido multitud de aficionados de todos los puntos del territorio nacional, quienes han arropado a sus equipos durante los 33 encuentros que se han disputado.

Tras la finalización de estos partidos, en las clasificaciones deportivas se ha situado el RCD Espanyol como líder del Grupo Deportividad con 25 puntos; el RCD Mallorca como primero del Grupo Compañerismo con 26 puntos; y el CA Osasuna al frente del Grupo Respeto con 26 puntos. En cuanto a la clasificación de Fair Play, Fundación Celta Integra se sitúa en cabeza de su grupo, el Deportividad, con 332 puntos; mientras que Gimnàstic de Tarragona se sitúa en primera posición del Grupo Compañerismo con 357 puntos, y el Athletic Club Fundazioa encabeza el Grupo Respeto con 354 puntos.

Pinchando aquí se pueden consultar los resultados de los partidos y las diferentes clasificaciones.

El fin de semana de competición ha concluido con la ya tradicional entrega de medallas para todos los participantes de mano de Julián Alonso y José Ramón González, presidente y vicepresidente de la Fundación Burgos CF, respectivamente; Diego Martínez, director general del Burgos CF; Clemente Villaverde, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol; Míchel Zabaco, jugador del primer equipo del Burgos CF; Pepe Manzanedo, presidente del Burgos CF promesas; Miguel Ángel Benavente, consejero del Burgos CF; Luis Ángel García, directivo Club Básquet Tizona; y Jesús Cirujano, presidente de Aspanias.

Como en cada sede de la temporada, los aficionados han podido disfrutar de la experiencia "Fanáticos de lo Real", puesta en marcha por Burger King®, marca asociada a la competición. Se trata de una Fan Zone que cuenta con diferentes actividades recreativas durante las jornadas del sábado y el domingo. Por su parte, Banco Santander, title sponsor de la competición, ha vuelto a demostrar durante el fin de semana su apoyo e implicación con este proyecto socialmente responsable.

Una vez más, LaLiga Genuine Santander ha puesto en relieve la importancia de los valores más puros del fútbol y el compromiso con su lema compartir antes que competir’. La competición cierra esta fase con la mirada puesta en la gran final de esta temporada 2022/23, que trasladará a la familia Genuine hasta la provincia de Castellón, donde el Villarreal CF acogerá a los 44 equipos que la conforman durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de junio, y donde conoceremos a los equipos que se alcen con los trofeos de campeones.

 

© LALIGA - 2023