Web Clubes

LaLiga Institucional

LaLiga con el deporte

Primera División Femenina

highlight_image

MIÉ 22.05.2019 | NOTICIAS

El XI Ideal de la Liga Femenina Iberdrola

Los entrenadores y capitanas de la competición han elegido este once de lujo de la temporada.

Noticias

MIÉ 22.05.2019

Una vez más, los clubes, representados por sus entrenadores y capitanas, han elegido el once ideal de la temporada de la Liga Femenina Iberdrola. Donde destaca la representación de dos equipos: Atlético de Madrid y FC Barcelona, con cuatro jugadoras cada uno. Además, no han pasado desapercibido las actuaciones de equipos como Levante, Real Sociedad o Atheltic. 

Sandra Paños defiende la portería de este once de lujo. El Barcelona ha sido el equipo menos goleado del curso, con tan sólo 19 tantos en contra. La guardameta alicantina, e internacional absoluta, volvió a hacer gala de su buen hacer bajo palos. La experiencia y el talento de Vanesa Gimbert (Athletic) y Mapi León (FC Barcelona) ocupan el centro de la defensa, mientras que los laterales están cubiertos por dos piezas clave en sus respectivos equipos: Kenti Robles (At. Madrid Femenino) y Marta Torrejón (FC Barcelona). 

El centro del campo une juventud y talento a partes iguales. Alexia Putellas (FC Barcelona), Irene Guerrero (R. Betis), Silvia Meseguer y Ángela Sosa (At. Madrid Femenino) son las centrocampistas elegidas. Las dos centrocampistas del equipo campeón de la Liga Iberdrola han dado su mejor versión: Mesi ha sido la brújula del equipo rojiblanco. Mientras que Sosa ha firmado un total de 10 goles y 16 asistencias. Por su parte, Alexia ha vuelto a demostrar su carisma y liderazgo en el Barcelona, al igual que Irene Guerrero, que aparece un año más en el once ideal de la temporada. 

Por último, una línea de ataque de lujo. Jenni Hermoso (At. Madrid Femenino) y Nahikari García (Real Sociedad) son las elegidas. Dos de las máximas goleadoras de la temporada. Hermoso ha firmado un total de 24 tantos, mientras que Nahikari anotó 16. 

 
© LaLiga - 2019