Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

MON

Play-off (vuelta)

1

0

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

MIE 24.08.2016 | Noticias

El Villarreal jugará la UEFA Europa League

El equipo amarillo no pudo lograr la remontada en su eliminatoria de play-off de clasificación para la UEFA Champions League después de su derrota en la ida y tendrá que conformarse con disputar la fase de grupos de la Europa League.

Noticias

MIE 24.08.2016

No pudo ser. El Villarreal CF lo intentó con todo su corazón pero no pudo lograr una remontada que se antojaba muy complicada tras la derrota por 1-2 en la ida en España. El 1-0 final en Stade Louis II clasifica al AS Monaco FC para la UEFA Champions League, mientras que los de Fran Escribá tendrán que conformarse con disputar un año más la fase de grupos de la UEFA Europa League.

El conjunto de LaLiga Santander, con muchas bajas por lesión, salió desde el inicio lanzado al ataque en busca de la remontada, y a pesar de la contundencia defensiva del Mónaco contó con ocasiones para inquietar el resultado de la eliminatoria. La más clara fue una internada hacia el área de Rafael Santos Borré tras un extraordinario pase al hueco de Bruno Soriano, pero el colombiano no acertó en la definición para poner un 0-1 justo antes del descanso que podría haber cambiado el panorama del encuentro.

Tras la reanudación el Mónaco dio un paso al frente para frenar el control del Villarreal en el centro del campo, y a partir de entonces a los de Escribá les costó más llegar con peligro al área rival. Tampoco lo hizo el Mónaco pese a que lo intentó con más intensidad en la segunda mitad, hasta que el tiempo fue haciendo decrecer el empuje del Villarreal. Ya casi cumplido el tiempo, Fabinho sentenció el pase del Mónaco gracias a un gol de penalti cometido por mano de Mateo Musacchio.

El resultado clasifica al Mónaco para la Champions League, una competición donde no podrá haber esta vez cinco equipos de LaLiga Santander como la temporada pasada. En lugar de eso el Villarreal jugará una Europa League donde la pasada campaña alcanzó las semifinales y en la que también estarán Athletic Club y RC Celta

© LALIGA - 2016